SEP – Se anuncia regreso a clases presenciales obligatorias en noviembre para estos estados

SEP dio a conocer el regreso a clases presenciales obligatorias en noviembre para algunos estados del país.
SEP - Se anuncia regreso a clases presenciales obligatorias en noviembre para estos estados SEP - Se anuncia regreso a clases presenciales obligatorias en noviembre para estos estados SEP - Se anuncia regreso a clases presenciales obligatorias en noviembre para estos estados

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer el regreso a clases presenciales obligatorias en noviembre para algunos estados del país.

Aunque por el momento no existe una fecha oficial, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya se preparan para volver al salón.

SEP: ¿Qué estados regresan a clases presenciales obligatorias en noviembre?

De acuerdo con autoridades estatales, algunas entidades ya se encuentran en condiciones de recibir al cien por ciento de alumnos en las aulas. Por esta razón, se reanudarán las clases presenciales obligatorias antes de finalizar noviembre.

  • San Luis Potosí
  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Hidalgo
  • Ciudad de México
  • Estado de México
Foto vía: SEP

Las autoridades de la SEP coinciden en la importancia de que los alumnos retomen sus clases presenciales, luego de un ciclo escolar a distancia.

En el caso de la CDMX y Edomex, llevan varias semanas en semáforo verde, por lo que se garantiza la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, se invita a los padres de familia a enviar a sus hijas e hijos de regreso a la escuela, ya que la SEP ha determinado que ya es tiempo.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de invierno serán del 20 al 31 de diciembre, por lo que serán menos de dos semanas de descanso.

Posteriormente, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán de regresar a la escuela el lunes 3 de enero de 2022.

DFC