SEP – ¿El regreso a clases presenciales es obligatorio para los alumnos?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó lo que sucederá con los alumnos que no se presenten al regreso a clases presenciales.
SEP - ¿El regreso a clases presenciales es obligatorio para los alumnos? SEP - ¿El regreso a clases presenciales es obligatorio para los alumnos? SEP - ¿El regreso a clases presenciales es obligatorio para los alumnos?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó lo que sucederá con los alumnos que no se presenten al regreso a clases presenciales.

Hace algunos días, autoridades educativas dieron a conocer que el regreso a clases se dará para todos los alumnos de educación básica en el mes de noviembre.

Sin embargo, una gran parte de los padres de familia no está de acuerdo con la situación, ya que existe incertidumbre al respecto.

En este sentido, autoridades de salud han mencionado que los casos de contagios han disminuido, por lo que el regreso a clases no implica un riesgo.

SEP ¿El regreso a clases presenciales es obligatorio para todos los alumnos?

De acuerdo con la secretaria de educación, Delfina Gómez, resulta importante que los alumnos retomen sus actividades educativas.

Sin embargo, ninguna institución podrá obligar a que los alumnos regresen a las aulas escolares contra su voluntad.

Por esta razón, será decisión de cada madre, padre o tutor enviar o no a los alumnos al regreso a clases presenciales.

SEP da a conocer si es obligatorio el regreso a clases presenciales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué pasa con los alumnos que no regresen a las aulas?

En caso de no asistir a la escuela de manera presencial, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán de continuar sus actividades a través del programa Aprende en Casa.

Por su parte, las maestras y maestros estarían brindando atención y seguimiento a todos aquellos estudiantes que permanezcan con su educación a distancia.

Posteriormente, estos alumnos deberán de realizar un examen de conocimientos con el fin de evitar rezagos en su educación.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx