SEP – ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria?

SEP señala la manera de consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria.
SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria? SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria? SEP - ¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), señala la manera de consultar y descargar la boleta de calificaciones para preescolar, primaria y secundaria.

Por segunda ocasión, se podrá consultar el desempeño de los alumnos en línea, por lo que te decimos paso a paso lo que debes hacer.

¿Cuándo se podrá consultar y descargar la boleta de calificaciones?

De acuerdo con el calendario de la SEP, las primeras boletas de calificaciones estarán disponibles del 24 al 30 de noviembre de 2021.

  • Ingresa al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  • Selecciona la opción Alumnado
  • Coloca la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Consulta y descarga la boleta de calificaciones
Esta es la fecha para descargar la primera boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022
Foto vía: SIGED

Posteriormente, los padres de familia deberán de formar la boleta de calificaciones de preescolar, primaria y secundaria.

Mientras tanto, las calificaciones de la segunda evaluación estarán disponibles del 28 al 31 de marzo de 2022.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2021?

Las vacaciones de fin de año serán del 20 al 31 de diciembre, por lo que los alumnos tendrán poco menos de dos semanas de descanso.

De acuerdo con la SEP, deberán de regresar a clases el próximo lunes 3 de enero de 2022, por lo que padres de familia estarán planeando el retorno a las aulas.

Finalmente, es importante mencionar que en varios estados del país ya se ha regresado a clases presenciales, por lo que poco a poco los alumnos retoman sus actividades presenciales.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx