Festejos de la Virgen de Guadalupe 2021 deben hacerse responsablemente

Este 2021 sí permitirán visitar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre, conoce los detalles sobre los festejos de la Virgen de Guadalupe en México.
Festejos de la Virgen de Guadalupe 2021 deben hacerse responsablemente Festejos de la Virgen de Guadalupe 2021 deben hacerse responsablemente Festejos de la Virgen de Guadalupe 2021 deben hacerse responsablemente

¿Habrá festejos el 12 de diciembre por la Virgen de Guadalupe en México?

La semana pasada la Jefa de Gobierno de Ciudad de México anunció que si habrá festejos para la Virgen de Guadalupe en este 2021.

Así qué feligreses sí podrán visitar a la “Morenita del Tepeyac” en su casa, es decir en la Basílica de Guadalupe, pues si permanecerá abierta el próximo domingo 12 de diciembre.

Sin embargo, hay que considerar que aún estamos en época de cuidarnos por lo que estos festejos deberán acatar ciertas medidas precautorias para evitar contagios.

¿Se harán peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe el 2021?

Hasta el momento se desconoce cómo se estarán manejando los protocolos para las tradicionales peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo, el rector de la Basílica de Guadalupe, anunció que durante los festejos de la “Morenita del Tepeyac” no se aceptara que los peregrinos pasen la noche en el Atrio ni en la Plaza Mariana.

¿Qué dice la iglesia sobre los festejos de la Virgen de Guadalupe 2021?

Por su parte la iglesia católica hizo un llamado a la población en general para que realice los festejos de la Virgen de Guadalupe de manera ordenada y responsable.

Así mismo, la iglesia comento que se deberán priorizar los filtros sanitarios para brindarles seguridad y protección a los asistentes.

¿Qué medidas se respetarán en los festejos de la Virgen de Guadalupe 2021?

A su vez, monseñor Salvador Martínez indicó que en los próximos días se darán a conocer las medidas que se implementaran en los festejos de la Virgen de Guadalupe este 2021.

Pero se espera que se lleven a cabo los siguientes filtros para cuidar a los capitalinos y visitantes.

Es por ello que se considera la posibilidad de implementar los siguientes filtros sanitarios:

  • Uso del cubrebocas.

  • Priorizar espacios abiertos.

  • Aplicación de gel antibacterial.

  • Toma de temperatura.

  • Uso de tapetes sanitizantes.

ADL

TEMAS POPULARES