Arquidiócesis de Toluca habla sobre el festejo de la Virgen de Guadalupe

El arzobispo de Toluca indicó que de permanecer el semáforo verde en la capital mexiquense regresaran las posadas y el festejo de la Virgen de Guadalupe.
Arquidiócesis de Toluca habla sobre el festejo de la Virgen de Guadalupe Arquidiócesis de Toluca habla sobre el festejo de la Virgen de Guadalupe Arquidiócesis de Toluca habla sobre el festejo de la Virgen de Guadalupe

¿Toluca tendrá festejos de la Virgen de Guadalupe en este 2021?

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que si el semáforo verde continúa, sí se podrán realizar los festejos de la Virgen de Guadalupe.

«Si para esas fechas continúa el semáforo epidemiológico en color verde, se podrá celebrar la Eucaristía en lugares ventilados, conservando el orden necesario.», comentó el arzobispo de Toluca.

¿Cuándo se festeja a la Virgen de Guadalupe?

En México es una tradición celebrar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, incluso en muchos trabajos se da el día o se organiza una reunión para celebrar a la «Morenita del Tepeyac».

Incluso algunos habitantes de Toluca y otras zonas, realizan peregrinaciones para visitar la Basílica de Guadalupe y agradecer a la Virgen.

¿Se permitirán las peregrinaciones de Toluca a la Basílica de Guadalupe en el 2021?

A su vez, es importante mencionar que el titular de la iglesia en Toluca no comentó nada sobre las peregrinaciones que salen rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Por lo que la población deberá esperar más información al respecto para saber si serán posibles o no las peregrinaciones el próximo 12 de diciembre.

Lo anterior debido a que la Jefa de Gobierno de la CDMX mantendrá una reunión con el Rector del reciento religioso en la tercera semana de noviembre.

¿Se permitirán las posadas 2021 en Toluca?

Por otra parte, el arzobispo de Toluca indicó que al permanecer el semáforo verde, significará el regreso de las tradicionales posadas.

Sin embargo, recalco que las medidas sanitarias prevalecerán por la seguridad de todos.

Aforo permitido en las iglesias de Toluca

Hasta el momento las iglesias y demás recintos religiosos de Toluca permiten únicamente un aforo del 80 por ciento.

Lo anterior para cuidar y proteger la salud de los feligreses y comunidad eclesiástica.

Y de igual manera se siguen los filtros de prevención implementados por las autoridades sanitarias como:

  • Uso del cubrebocas.

  • Aplicación de gel antibacterial.

  • Toma de temperatura.

  • Sana distancia.

 

 

ADL