Basílica de Guadalupe: ¿abrirá el 12 de diciembre?

Basílica de Guadalupe: ¿abrirá el 12 de diciembre?, si se abrirá, pero aquí te contamos cuáles serán los protocolos sanitarios a seguir.
Basílica de Guadalupe: ¿abrirá el 12 de diciembre? Basílica de Guadalupe: ¿abrirá el 12 de diciembre? Basílica de Guadalupe: ¿abrirá el 12 de diciembre?

La Basílica de Guadalupe, una de las iglesias con más renombre en México y cada 12 de diciembre se lleva a cabo una misa para celebrar el día de la virgen de Guadalupe.

Durante este día miles de feligreses acuden de varias partes de la República a dar gracias a la Virgen por los favores recibidos.

Por eso mismo en esta ocasión te daremos a conocer si la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta durante el 12 de diciembre.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Abrirá la Basílica de Guadalupe?

Recordemos que hace un año, a causa de la pandemia del covid-19 este santuario permaneció cerrado.

Y a pesar de que aún no termina la pandemia, las autoridades de la Ciudad de México, informaron sobre esto.

Así mismo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que las puertas de la Basílica estarán abiertas.

¿Qué protocolos habrá en la Basílica de Guadalupe?

De acuerdo con la jefa de Gobierno, detalló que tendrá una reunión con el rector de la Basílica, monseñor Salvador Martínez y con la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Señaló que dicha reunión se llevará a cabo durante la próxima semana, ya que el protocolo será de manera especial.

Añadió que las medidas sanitarias tradicionales se tendrán que seguir respetando en todo momento.

Estas medidas son:

  • Uso de cubrebocas.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Sana distancia
  • entre otras.

¿Habrá festejos por la Virgen de Guadalupe en Toluca?

En la Ciudad de Toluca, se hacen festejos a la Virgen de Guadalupe, mientras que otros realizan peregrinación a hacia la Basílica.

Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca, anunció que, si el semáforo verde continuaba en la capital mexiquense, se podrán llevar a cabo los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Si quieres conocer sobre este día de la Virgen de Guadalupe y de la Basílica, te dejamos las cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Toluca y del Gobierno de México.

PC.