¿Estará abierta la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre del 2021?

La Basílica de Guadalupe si recibirá a miles de fieles el 12 de diciembre, así lo anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conoce los detalles.
¿Estará abierta la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre del 2021? ¿Estará abierta la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre del 2021? ¿Estará abierta la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre del 2021?

¿Abrirá la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre del 2021?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el próximo 12 de diciembre del 2021 la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta para recibir a fieles y creyentes.

Así que si pensabas asistir al regreso de la misa de la «Morenita del Tepeyac» en la Basílica de Guadalupe ya podrás hacerlo.

Sin embargo, debes de considerar que debido a la seguridad, protección y salud de todos los asistentes, el aforo del lugar el próximo 12 de diciembre se manejara bajo medidas preventivas y sanitarias.

¿Se permitirán las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe en el 2021?

Hasta el momento, no se sabe si se permitirán las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe.

Pues habría que recordar que el año pasado no se les permitió el paso a los peregrinos debido a que en esa fecha la CDMX se encontraba en semáforo de riesgo.

Por lo que te recomendamos, estar atento de las indicaciones emitidadas por las autoridades eclesiásticas y así mismo por las autoridades capitalinas.

¿Qué protocolos tendrá la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre del 2021?

Así mismo, es importante mencionar es casi un hecho que la Basílica de Guadalupe implemente filtros sanitarios durante los festejos del 12 de diciembre.

Entre los filtros que posiblemente se estarán utilizando en esta fecha tan importante para los mexicanos son:

  • Uso obligatorio del cubrebocas.

  • Evitar aglomeraciones.

  • Aforo reducido.

  • Toma de temperatura.

  • Uso de gel antibacterial.

  • Permanencia controlada al interior del recinto religioso.

¿Qué dicen las autoridades eclesiásticas sobre el 12 de diciembre del 2021?

Por su parte, el Rector de la Basílica de Guadalupe no ha dado a conocer ninguna información sobre las celebraciones del 12 de diciembre.

Incluso, Claudia Sheinbaum indicó que en la tercera semana de noviembre, tendrá una reunión con las autoridades eclesiásticas para tratar sobre el tema y así proporcionar mayor información a la población.

«No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, particularmente con el Rector de la Basílica y la Iglesia Católica para el tema del 12 de diciembre», comento Claudia Sheinbaum., jefa de gobierno.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx