Parque de la Ciencia de Toluca se tapiza de blanco tras fuerte granizada

El nuevo Parque de la Ciencia de Toluca quedó cubierto de granizo después de una fuerte lluvia, incluso sufrió de "pequeños encharcamientos".
Parque de la Ciencia de Toluca se tapiza de blanco tras fuerte granizada Parque de la Ciencia de Toluca se tapiza de blanco tras fuerte granizada Parque de la Ciencia de Toluca se tapiza de blanco tras fuerte granizada

Fuerte granizada sorprende a Toluca

La tarde del último viernes de octubre, una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de Toluca, pues lo que parecía una fuerte lluvia termino por tapizar diferentes zonas de la ciudad de blanco.

Sin embargo, el granizo no fue lo más preocupante, sino que diferentes calles y avenidas resultaron con ciertas inundaciones y encharcamientos, entre ellas:

  • Vicente Guerrero a la altura de Ciudad Universitaria.

  • Colón de Horacio Zúñiga a Tollocan.

  • Los puentes de Tollocan (en las facultades)

  • Andrés Quintana Roo.

  • La zona centro de la capital mexiquense.

Foto vía: Archivo Toluca

El Parque de la Ciencia de Toluca se cubrió de granizo

Una de las zonas que resulto completamente invadida de granizo fue la zona centro, por lo que por primera vez pudimos observar un hermoso Parque de la Ciencia de Toluca cubierto de blanco.

Pero en esta ocasión no se observó a niños jugando con el granizo, en cambio lo que se pudo notar fuero algunos encharcamientos en ciertas zonas de este nuevo destino de Toluca.

Primera «inundación» en el Parque de la Ciencia de Toluca

En algunas zonas del Parque de la Ciencia de Toluca se pudieron avistar ciertos encharcamientos, los cuales no agradaron a algunos usuarios en las redes sociales.

Sin embargo, hubo otras zonas del nuevo parque que sufrieron «inundaciones» más notorias, entre ellas la parte central, lo cual origino reacciones negativas entre miembros de la sociedad.

¿Qué opina la sociedad acerca de los encharcamientos que sufrió el Parque de la Ciencia?

A través de diferentes grupos por medio de redes sociales, los habitantes de Toluca no hicieron esperar su inconformidad a la situación.

Pues principalmente se quejaban de los siguientes puntos:

  • Una infraestructura mal planeada.

  • Detalles sin considerar.

  • Alta inversión por un mal trabajo.

Incluso hubo quienes bromeaban a modo de sarcasmo que sería mejor hacer una alberca o colocar patos como en el estanque de la Alameda Central de Toluca.

Mientras otros comentaban que en su momento se dijo que el parque contaría con un sistema de drenaje de última generación.

¿Qué dicen las autoridades sobre la «inundación» en el Parque de la Ciencia de Toluca?

Hasta el momento las autoridades municipales de Toluca y las estatales no han dado a conocer su opinión al respecto.

Sin embargo, la población quisiera saber que pasara con futuros eventos climáticos, ya que comentan que en la capital mexiquense han existido granizadas más fuertes que la de este último viernes del décimo mes del año.

ADL