¿Irresponsabilidad en Parque de la Ciencia? Expertos responden

Ante las críticas sobre el uso que le da la población de Toluca y alrededores al nuevo Parque de la Ciencia, expertos responden críticas.
¿Irresponsabilidad en Parque de la Ciencia? Expertos responden ¿Irresponsabilidad en Parque de la Ciencia? Expertos responden ¿Irresponsabilidad en Parque de la Ciencia? Expertos responden

Ante las críticas y memes en redes sociales sobre el uso que le da la población de Toluca y alrededores al nuevo Parque de la Ciencia, expertos responden críticas.

En redes sociales, se ha desatado el cuestionamiento si la gente se apropia del parque con sana convivencia o le da un uso irresponsable al mismo.

Parque de la Ciencia Toluca
Foto Vía: Toluca

Esto después de hacerse viral las imágenes de infantes mojándose en las fuentes del Parque de la Ciencia, algo que algunos festejaron y otros, no tanto.

Susana Bianconi, Doctora en Diseño, aseguró que los comentarios en redes son clasistas, ya que los menores de edad se merecen eso y más.

Agregó que el Parque de las Ciencias será para la gente de Santa Bárbara, aunque el planetario les de la espalda.

Mexiquenses piden cuidar el Parque de la Ciencia en Toluca
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Por su parte, el urbanista Dante Álvarez agregó que los niños de ahora son la primer generación que no pudo jugar en la calle por el peligro de los autos.

Por otro lado, afirmó que el 85% de la población no tiene acceso a áreas verdes, por lo que es sorprendente ver niños jugando, porque ciertamente ya es algo extraño.

Pese a la opinión de expertos, usuarios de redes sociales han tachado de «irresponsable» el uso del parque por parte de los padres de menores.

Sin embargo, y de acuerdo con las autoridades, el Parque de la Ciencia es un espacio para la población, misma que deberá buscar apropiarse del espacio, pero también de cuidarlo.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx