Colectivos de Toluca buscan recuperar los domingos peatonales

Activistas de Toluca buscan recuperar algunos espacios públicos en el centro histórico para que los peatones puedan moverse de manera libre y segura.
Colectivos de Toluca buscan recuperar los domingos peatonales Colectivos de Toluca buscan recuperar los domingos peatonales Colectivos de Toluca buscan recuperar los domingos peatonales

Alfeñique peatonal una iniciativa de Toluca

El miércoles 27 de octubre, un colectivo de Toluca organizo el «Alfeñique peatonal», una iniciativa ciudadana que busca recuperar los espacios públicos a favor de la población.

Sin embargo, en esta ocasión el colectivo buscó recuperar los espacios aledaños a los Portales de Toluca en los cuales se encuentra montada la Feria del Alfeñique.

Puesto que habría que recordar que en años pasados la calle de Hidalgo en el centro de Toluca se cerraba los días domingos.

¿Qué se consiguió con la manifestación del centro de Toluca?

El colectivo tuvo una conversación con las autoridades municipales en donde se habló sobre los motivos por los cuales  se busca tomar las calles del centro de Toluca.

En dicha reunión se decidió lo siguiente:

  • Dejar únicamente un carril para la circulación de los automóviles.

  • Respetar la ciclovía.

  • El espacio restante sería destinado para los peatones.

¿Se volverán a cerrar las calles del centro de Toluca los domingos?

Hasta el momento no hay información al respecto, sin embargo, es una de las propuestas del colectivo.

Por lo que existe la posibilidad que el domingo 31 de octubre los activistas cierren las calles ubicadas al rededor de los portales con el objetivo de recuperar los espacios que se tenían destinados los fines de semana para los peatones.

¿La ciclovía del centro se seguirá respetando?

Por su parte, los activistas no buscan eliminar la ciclovía, sino retomar los espacios que anteriormente ocupaban los peatones algunos días de la semana.

Y de igual manera que la ciudadanía se concientice sobre el uso de la bicicleta en la ciudad de Toluca, puesto que varias las personas que utilizan este medio como transporte para llegar a su destino.

¿Qué opina la población de Toluca sobre esta iniciativa?

La iniciativa organizada para recuperar espacios para los peatones tuvo opiniones divididas por parte de la población de Toluca.

Puesto que algunos opinan que esto causaría mayor tráfico y rutas largas para llegar a los destinos, otros piensan que esta decisión reduciría la contaminación y ayudaría a mejorar la seguridad en el centro de Toluca.

¿Ustedes qué opinan?

 

 

ADL