Activistas cierran calle del centro de Toluca a favor de espacios peatonales

¿No sabías por qué hubo tráfico en el Centro Histórico de Toluca la tarde del día de hoy?, acá te contamos más detalles al respecto.
Activistas cierran calle del centro de Toluca a favor de espacios peatonales Activistas cierran calle del centro de Toluca a favor de espacios peatonales Activistas cierran calle del centro de Toluca a favor de espacios peatonales

Toluca noticias. Activistas interrumpen una de las avenidas con mayor afluencia del Centro Histórico de la ciudad de Toluca, te contamos más a continuación.

Las y los activistas intervinieron la avenida de Hidalgo al cruce con la avenida Juan Aldama con la finalidad de que la sociedad considere al peatón y a los ciclistas.

Dicha acción se hizo nombrar por las y los activistas como alfeñique peatonal donde el motivo es para que las y los transeúntes aprovechen este espacio que colinda con los portales de Toluca para su completo goce.

toluca vive intervención en centro historico a favor de espacios peatonales
Foto vía: Archivo Toluca

En esta intervención, se pudo observar cómo las y los peatones inmediatamente hicieron uso de lo que habitualmente es utilizado por vehículos.

Además, los colectivos señalan que los vehículos acaparan demasiado espacio público y no tienen consideración con las y los peatones y ciclistas que transitan en la capital mexiquense de Toluca.

Dicho lo anterior, este colectivo busca retomar los domingos peatonales como se hacía anteriormente sobre esta calle que fue intervenida la tarde del día de hoy.

Por último, cuéntanos en redes sociales cuál es tu opinión al respecto acerca de tener mayores espacios públicos para las y los peatones, así como para los ciclistas.

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx