Cuándo entregarán los $3200 pesos de las Becas Benito Juárez Media Superior

¿No sabes por qué y cuándo recibirás los $3,200.00 pesos de las Becas Benito Juárez?, no te preocupes, te decimos todos los detalles.
Cuándo entregarán los $3200 pesos de las Becas Benito Juárez Media Superior Cuándo entregarán los $3200 pesos de las Becas Benito Juárez Media Superior Cuándo entregarán los $3200 pesos de las Becas Benito Juárez Media Superior

Las Becas Benito Juárez para el nivel Media Superior ahora se están luciendo porque te darán $3,200.00 pesos y nosotros te decimos cuándo y cómo cobrarlo.

La beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez tendrá este beneficio gracias a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

¿Cuánto se depositará esta beca?

Tendrás que esperar al siguiente mes de noviembre durante sus primeros días para recibir los $3,200.00 pesos.

¿Por qué hay un aumento en el depósito?

Normalmente se dan $800.00 pesos, pero te los depositan de manera bimestral a tu cuenta de Bienestar Azteca, sumando la cantidad de $1,600.00 pesos, pero ahora el gobierno federal se anticipó.

Ahora darán un adelanto de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre para que no tengas inconvenientes económicos gracias las Becas Benito Juárez.

Foto vía: Gobierno de México

¿Cómo puedo incorporarme?

En cada inicio de ciclo escolar tendrás que acercarte al inicio de tu semestre y solicitarlo en el área de control escolar.

Dicho lo anterior, la escuela tendrá que comunicar a la (CNBBBJ) el número de matriculados de la escuela para así poder ser beneficiada o beneficiado de este apoyo federal.

 

¿Cómo cobrar tus Becas Benito Juárez Media Superior?

Sigue los siguientes pasos para poder cobrar tu beca a través de Bienestar Azteca cada que te depositen por parte de las Becas Benito Juárez.

  • Descarga e ingresa a la App Bienestar Azteca
  • Ingresa tu usuario y coloca tu contraseña
  • Da clic iniciar sesión
  • Luego en Cobrar tu beca
  • Una vez que ya te hayan depositado podrás ver el monto
  • Da clic en abonar a cuenta y listo, ya podrás cobrarlo como tú elijas.

No olvides que puedes cobrar estas Becas Benito Juárez Media Superior desde cualquier Banco Azteca o cualquier tienda de autoservicio, para ello debes de generar un código QR  o de barras para cobrarlo.

Finalmente, aparte de este jugoso depósito, noviembre tendrá un megapuente de 5 días en todo México, te invitamos a que consultes la fecha de estos días de descanso.

AFE