Fecha del regreso a clases en el Estado de México, SEP y SEDUC aclaran

¿No sabes lo que han dicho las autoridades sobre el regreso a clases presenciales en el Estado de México?, nosotros te damos el resumen.
Fecha del regreso a clases en el Estado de México, SEP y SEDUC aclaran Fecha del regreso a clases en el Estado de México, SEP y SEDUC aclaran Fecha del regreso a clases en el Estado de México, SEP y SEDUC aclaran

El regreso a clases presenciales ha dado mucho de que hablar luego de haber pasado casi dos meses del comienzo del ciclo escolar 2021-2022.

Es importante señalar que aún no es oficial el regreso a clases presenciales ni mucho menos obligatorio, por lo que continúan las clases con modelo mixto, presencial y en línea cómo más lo prefieran los padres de familia mexiquenses.

¿Qué ha dicho la SEDUC al respecto?

Para el caso del Estado de México, la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) ha sido reiterativa que se considerarán más las actividades a distancia y se limitarán las aglomeraciones y el control de alumnos de manera presencial.

Voluntario

Desde el comienzo del ciclo escolar 2021-2022la (SEDUC) ha sido reiterativa que el regreso a clases presenciales es decisión de las y los padres de familia además de los filtros sanitarios en casa, escuelas y salones.

fechas del regreso a clases presenciales edomex 2021
Foto vía: Edomex

Semáforo verde epidemiológico

A partir del día de hoy, lunes 18 de octubre del presente año, las autoridades mexiquenses mencionaron que la entidad pasaría a semáforo verde epidemiológico pero que esto no representaría bajar la guardia frente a la actual pandemia.

¿Qué ha dicho la SEP sobre el regreso a clases?

En la conmemoración del aniversario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sucedió hace unos días, la titular Delfina Gómez esperaba que de un 95 a 97 por ciento de alumnos regresara a clases presenciales en noviembre.

Sin embargo, a lo que anteriormente refirió solo fue un pronunciamiento y hasta el momento no hay comunicados oficiales al respecto.

Por otro lado, aprovechamos para recordarte que se viene el último megapuente del año, por tal motivo te decimos cuándo será el puente de 5 días en todo México.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx