Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cuándo depositan pago adelantado de 3 mil 200 pesos para alumnos?

Las Becas Benito Juárez estarán realizando un pago adelantado de 3 mil 200 pesos para alumnos inscritos al ciclo escolar 2021-2022.
Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuándo depositan pago adelantado de 3 mil 200 pesos para alumnos? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuándo depositan pago adelantado de 3 mil 200 pesos para alumnos? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuándo depositan pago adelantado de 3 mil 200 pesos para alumnos?

Las Becas Benito Juárez estarán realizando un pago adelantado de 3 mil 200 pesos para alumnos inscritos al ciclo escolar 2021-2022.

Este apoyo económico va dirigido a estudiantes de nivel medio superior con el propósito de que no abandonen sus estudios.

Por esta razón, si ya eres beneficiario del programa te decimos todo lo que debes de saber acerca de este pago adelantado.

¿Cuándo depositan pago adelantado de las Becas Benito Juárez 2021?

Con información de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), el pago adelantado se realizará durante los primeros días de noviembre.

Foto vía: Becas Benito Juárez

De esta forma, los bimestres correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se estarán realizando en una solo pago de 3 mil 200 pesos.

Actualmente, las Becas Benito Juárez ofrecen un apoyo mensual de 800 pesos, los cuales son entregados de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos.

Sin embargo, por cuestiones del calendario de la CNBBBJ, los últimos dos bimestres de 2021 se estarán entregando de manera conjunta.

¿Cómo puedo saber si ya me depositaron el pago adelantado?

Los alumnos beneficiarios podrán consultar su saldo siguiendo los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación de Bienestar Azteca
  • Ingresa con tu usuario y contraseña
  • Selecciona la opción «Cobrar tu Beca»
  • Descubre tu saldo actual y últimos pagos

Posteriormente, podrás disponer del efectivo a través de algún cajero de Banco Azteca, así como tiendas de autoservicio.

¿Qué hago si no me llegó la beca?

En caso de que no recibir el pago de la beca, se deberá programar una cita para en una Oficina de Representación y acudir con los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de cita (se descarga al momento de hacer la cita)

Para mayor información, puedes comunicarte a través del teléfono 55 1162 03 00; así como mandar un mensaje al correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC