¿Cuándo empieza la Feria del Alfeñique 2021 en Toluca?

La tradicional Feria del Alfeñique de Toluca ha sido confirmada, asiste del 15 de octubre al 02 de noviembre a este dulce evento en los Portales.
¿Cuándo empieza la Feria del Alfeñique 2021 en Toluca? ¿Cuándo empieza la Feria del Alfeñique 2021 en Toluca? ¿Cuándo empieza la Feria del Alfeñique 2021 en Toluca?

Fecha oficial de la Feria del Alfeñique 2021 de Toluca

Chicos y grandes se encuentran emocionados después de haberse dado a conocer la fecha oficial de la Feria del Alfeñique 2021 en Toluca.

Pues el pasado 09 de octubre el Presidente Municipal anuncio que la Feria del Alfeñique conocido también como Festival Cultural del Alfeñique se realizará del 15 de octubre al 02 de noviembre.

¿Cuándo se comenzará a montar la Feria del Alfeñique 2021?

Hasta el momento las autoridades municipales no han mencionado nada al respecto, sin embargo, se espera que los puestos se comiencen a montar desde el lunes 11 de octubre.

Lo anterior debido a que la Feria del Alfeñique comenzará en menos de una semana, por lo que te recomendamos estar atento a las indicaciones del evento.

¿En dónde se realizará la Feria del Alfeñique 2021?

Como cada año, la sede del tradicional Festival Cultural del Alfeñique serán los Portales de Toluca, los cuales año con año se inundan con aroma a chocolate.

Además de que llenan de vida y color estos emblemáticos arcos, los cuales esperan con ansias la temporada de Día de Muertos para encontrarse nuevamente con catrinas y catrines de azúcar o chocolate.

¿Cuántos puestos habrá en el Festival del Alfeñique 2021?

El secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca, Jorge Sánchez Casas menciono que este año participaran 81 familias.

Por lo que podremos ver gran variedad de productos en la dulce y tradicional Feria del Alfeñique, así que ve armando tu monedero para probar estos ricos productos exclusivos de temporada.

¿Qué eventos tendrá el Festival Cultural del Alfeñique 2021?

Lamentablemente, no se ha dado a conocer un programa acerca de este evento, sin embargo, el público espera que se realicen actividades en formato híbrido.

Por otra parte, te recomendamos acudir a la Feria del Alfeñique a comprar los productos necesarios para montar tú ofrenda y así enseñarles a los más pequeños lo bello de nuestras tradiciones y cultura.

¿Puedo llevar niños a la Feria del Alfeñique?

Habría que recordar que el año pasado, las autoridades indicaron un día específico para llevar a los más pequeños y a nuestros adultos mayores, esto con el fin de cuidar su salud.

Sin embargo, hasta el momento no han comunicado nada al respecto, por lo que se espera que los niños y niñas mexiquenses así como visitantes puedan disfrutar y conocer la tradicional Feria del Alfeñique este 2021.

ADL