Toluca confirma la Feria del Alfeñique 2021

Las autoridades municipales de Toluca han dado a conocer que la Feria del Alfeñique se hará del 15 de octubre al 02 de noviembre.
Toluca confirma la Feria del Alfeñique 2021 Toluca confirma la Feria del Alfeñique 2021 Toluca confirma la Feria del Alfeñique 2021

Ya fue confirmada la Feria del Alfeñique 2021

El Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha confirmado la elaboración de la tradicional Feria del Alfeñique 2021.

Fecha oficial de la Feria del Alfeñique 2021

Una de las preguntas más sonadas en época de Día de Muertos en Toluca es ¿Cuándo se montará la Feria del Alfeñique?.

Es por ello que aquí te dejamos esa información, pues en este 2021 este dulce evento se llevará a cabo del 15 de octubre al 02 de noviembre.

Por lo cual si estará las tres semanas que tradicionalmente dura la Feria del Alfeñique y no dos como anteriormente se había mencionado.

Así qué ¡La tradición sigue viva!, tal cual dijo el mandatario de Toluca a través de sus redes sociales.

¿En dónde se hará el Festival del Alfeñique en Toluca?

La Feria del Alfeñique 2021 tendrá como sede principal los portales de Toluca.

Así que te recomendamos asistir con tiempo, ya que se espera que se implementen las medidas sanitarias usadas en el año anterior.

¿Qué filtros sanitarios se implementarán en el Festival del Alfeñique 2021?

Hasta el momento no ha habido un anuncio oficial sobre las medidas sanitarias que las autoridades de Toluca implementarán durante la Feria del Alfeñique.

Sin embargo, debido a que se desconoce el color del semáforo epidemiológico para esa fecha se piensa en la posibilidad de la implementación de los filtros sanitarios usados en la Feria anterior.

  • Uso obligatorio de cubrebocas.

  • Acceso a la toma de temperatura.

  • Aplicación de gel antibacterial.

  • Puntos de entrada y salida específicos.

  • Aforo reducido.

  • Orden en el sentido de los peatones.

  • Venta de producto empaquetado.

¿Desde cuándo se hace la Feria del Alfeñique en Toluca?

La primera exposición de este evento que ahora se ha vuelto tradición en Toluca fue en el año 1630, es decir hace 391 años.

Sin embargo, con el paso del tiempo se fueron aumentando los comerciantes y así mismo los productos ofertando, llegando a ser lo que hoy conocemos como Feria del Alfeñique.

Ahora que sabes el tiempo de existencia de este evento y la fecha oficial para este año, te invitamos a mantener vivas las tradiciones.

Sin embargo, recuerda seguir todas las medidas sanitarias para cuidar de ti y los tuyos.

 

ADL