Conoce la ruta que tendrá el Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX

Este año regresará a CDMX el monumental Desfile de Día de Muertos, el cual se llevará a cabo el último día de octubre, no te pierdas esta bella tradición.
Conoce la ruta que tendrá el Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX Conoce la ruta que tendrá el Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX Conoce la ruta que tendrá el Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX

¿Qué hacer en Ciudad de México el día de los muertos?

Durante el último cuatrimestre del año llegan al país tricolor un sinfín de eventos, tal es el caso del monumental Desfile de Día de Muertos que celebra y homenajea a la muerte.

Pues a partir de septiembre México se llena de cultura, magia, color, tradición pero sobre todos de diversión.

Es por ello que a continuación te platicaremos la fecha oficial, horario y ruta que tendrá el esperado Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX.

¿Cuándo será el desfile de Día de Muertos 2021?

Después de un año de muchas pausas y descansos este año regresa a CDMX el gran Desfile de Día de Muertos el día 31 de octubre.

Así que no esperes más y ve apartando esta fecha para asistir a este icónico evento que conmemora una de las festividades más típicas y tradicionales de nuestro México lindo y querido.

¿A qué hora será el Desfile de Día de Muertos de CDMX?

El Desfile de Día de Muertos de CDMX está planeado iniciar a las 12:00 horas, sin embargo, generalmente comienza algunos minutos después de la hora indicada.

Por otra parte, el final del recorrido está marcado aproximadamente a las 16:00 horas, así que por cuatro largas y divertidas horas podrás ver diferentes escenarios y bailes acompañados por música en vivo.

¿Cuál será la ruta del Desfile de Día de Muertos 2021?

Esta edición se conmemorará con la ruta más larga que ha existido a lo largo de la historia del Desfile de Día de Muertos.

Pues saldrá de Campo Marte para llegar a la Plaza de la Constitución, es decir, a través de casi nueve kilómetros las calles de ciudad de México cobraran vida a través de un tributo a la muerte.

¿Por qué se alargó la ruta del desfile?

Las autoridades capitalinas decidieron alargar la ruta del emblemático recorrido de catrinas y catrines por la seguridad de los asistentes.

Pues buscan preservar la sana distancia a través de la implementación de aumentar el número de calles por las que pasen los 12 carros alegóricos confirmados y más de 200 bailarines.

 

ADL