Conoce la sede, horarios y fecha oficial de la Feria del Alfeñique 2021

Te invitamos a conocer la sede que albergara la tradicional Feria del Alfeñique 2021, pues ya fue confirmado este dulce evento de Día de Muertos en Toluca.
Conoce la sede, horarios y fecha oficial de la Feria del Alfeñique 2021 Conoce la sede, horarios y fecha oficial de la Feria del Alfeñique 2021 Conoce la sede, horarios y fecha oficial de la Feria del Alfeñique 2021

¿En dónde se hará la Feria del Alfeñique 2021 de Toluca?

Como ya es tradición, la dulce y chocolatosa Feria del Alfeñique 2021 tendrá como sede principal los emblemáticos Portales de Toluca.

Así que si decides dar un paseo por el centro de la Capital Mexiquense ten por seguro que muy pronto el corazón de la ciudad se inundará con un rico aroma a chocolate y azúcar por este evento de Día de Muertos.

¿Cuándo se hará la Feria del Alfeñique 2021 de Toluca?

Prepárate, pues en esta segunda semana de octubre comenzará la Feria del Alfeñique, puesto que se está dulce tentación iniciará el viernes 15 de octubre.

Así que si aún no tienes planes para los próximos días no te caería nada más darte una vuelta por los Portales de Toluca y comprar algunos productos para tu ofrenda.

¿Cuál será el horario de la Feria del Alfeñique 2021?

No existe un horario específico para este evento, por lo que es probable que sea el mismo que en ediciones pasadas es decir de las 10:00 a las 21:00 horas.

Te recordamos que el evento está abierto al público de lunes a domingo, por lo cual no habrá pretexto ara asistir a este evento lleno de color, cultura, sabor y tradición en Toluca.

¿Hasta qué día estará la Feria del Alfeñique en Toluca?

De acuerdo a lo indicado por el Presidente Municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Festival Cultural del Alfeñique durará tres largas semanas.

Por lo que el último Día de la Feria del Alfeñique será el 02 de noviembre, así que tendrás 21 días para visitar este colorido evento.

Sin embargo, en algunas ocasiones las autoridades permiten a los artesanos quedarse un día más para aumentar la venta de su producto.

¿Qué puedo comprar en el Festival del Alfeñique en Toluca?

Como cada año, la Feria del Alfeñique trae para todos sus visitantes diferentes productos alusivos al Día de Muertos, entre los que destacan:

  • Calaveritas de chocolate, azúcar o amaranto.

  • Tumbas de azúcar.

  • Frutas cristalizadas.

  • Dulce de calabaza.

  • Puchas y puerquitos.

  • Huesitos de azúcar o chocolate.

  • Caramelos en forma de cráneos o huesos.

  • Gomitas en forma de calavera.

  • Papel picado.

¿Qué aforo tendrá permitido el evento?

Lo más probable es que el aforo permitido durante la Feria del Alfeñique sea del 70 por ciento, este derivado del color del semáforo en el que se encuentra Toluca.

Sin embargo, además del aforo reducido los visitantes deberán respetar los siguientes filtros sanitarios:

  1. Uso del cubrebocas en todo momento.

  2. Aplicación de gel antibacterial.

  3. Acceder a la toma de temperatura.

  4. Uso de tapete sanitizante.

  5. Respetar la sana distancia.

  6. Usar puntos de entrada y salida.

  7. Respetar sentido de circulación dentro de los portales.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

ADL