Transporte Eléctrico del EdoMéx: Nueva Ruta de Chalco-Santa Marta

El Gobierno del Estado de México creará una nueva línea del Sistema de Transporte Eléctrico para conectar al estado con el Metro de la CdMx.
Transporte Eléctrico del EdoMéx: Nueva Ruta de Chalco-Santa Marta Transporte Eléctrico del EdoMéx: Nueva Ruta de Chalco-Santa Marta Transporte Eléctrico del EdoMéx: Nueva Ruta de Chalco-Santa Marta

En los próximos meses se iniciará la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico del Estado de México (EdoMéx): ChalcoSanta Marta; conectará al EdoMéx con la Línea A del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La creación del Sistema de Transporte Eléctrico del EdoMéx: Chalco-Santa Marta conectará a la Línea Morada del Metro y con otros puntos de la CDMX.

Por lo que, el propósito de esta nueva red de trasporte es brindarles a los mexiquenses, que viajan a la CDMX a trabajar, una mejor movilidad.

Mexibús y Mexicable en el Valle de México

Además, será un apoyo a los transportes colectivos: Mexibús y Mexicable que brindan movilidad a los ciudadanos del Valle de México.

Estos trasportes ofrecen una solución de transporte limpia, segura y eficaz para más de 420 mil pasajeros que trasladan diariamente.

Mexibús, sistema de autobuses

También, el sistema de autobús de tránsito rápido (BRT) que tiene conexión con la Ciudad de México, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl.

Además de Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. El costo por boleto individual es de 9 pesos.

Foto: Gobierno del EdoMéx

¿Cómo funciona el Mexicable?

Por su parte, el Mexicable es un Transporte Eléctrico del EdoMéx que funciona con energía eléctrica y recorre aproximadamente 4.9 kilómetros.

Recorre desde la vía Morelos, pasa por el pueblo de Santa Clara, cruza la autopista MéxicoPachuca y finaliza en la región de la Cañada.

También, el costo de este transporte por boleto es de del Mexicable es de 9 pesos.

Foto: Gobierno del EdoMéx

Nueva Línea del Mexicable

El Gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo menciono que se está trabajando en una nueva línea del Mexicable que conectará los municipios de Tlanepantla y Ecatepec con la terminal de Indios verdes de la Línea 3 del Metro.

JHG

Sigue leyendo

¿Vas a viajar? Obligatorio presentar identificación para comprar boletos en Edomex

Paseo Colón en Toluca: renuevan estructura de ciclovía para construir tres paradas de autobús

¿Cómo realizar el reemplacamiento en el Estado de México 2021?

También te puede interesar:

“Iztapalapa Murales”, vistazo desde los aires. ¡No puedes perderte del increíble paisaje!

Ampliación en Línea 1 del Mexibús; anuncia Alfredo del Mazo durante evento en Tultitlán