Ampliación en Línea 1 del Mexibús; anuncia Alfredo del Mazo durante evento en Tultitlán

Gobernador del EdoMex, Alfredo del Mazo anuncia ampliación de la Línea 1 del Mexibus, en evento inaugural de 15 nuevas unidades para la ruta.
Ampliación en Línea 1 del Mexibús; anuncia Alfredo del Mazo durante evento en Tultitlán Ampliación en Línea 1 del Mexibús; anuncia Alfredo del Mazo durante evento en Tultitlán Ampliación en Línea 1 del Mexibús; anuncia Alfredo del Mazo durante evento en Tultitlán

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, anunció este miércoles en un evento realizado en el municipio de Tultitlán, que habrá una ampliación en la Línea 1 del Mexibús, ruta que actualmente corre por las principales vialidades de Ecatepec y Tecámac, de Ciudad Azteca hasta Ojo de Agua.

Nueva ruta del Mexibús

Durante el evento donde dio el banderazo de salida a 15 nuevos autobuses, aprovechó para dar la noticia; la cual, beneficiar a miles de personas en cuanto concluya el proyecto.

De acuerdo con el mandatario mexiquense, esta obra de ampliación de la línea 1 del Mexibús llegará al nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Vía: Twitter @alfredodelmazo

Se prevé que la otra de expansión de  la línea 1 finalice en febrero de 2022, antes de que entre en funcionamiento las instalaciones del nuevo aeropuerto ubicadas en Santa Lucía.

También, aseguro que encuentran en proceso de hacer las obras y los ajustes necesarios; incluso, menciona que ya dio inicio a la fabricando los autobuses que cubrirán la ampliación de la Línea 1 del Mexibús.

Nueva flotilla de autobuses

La Línea 1 del Mexibús, que fue la primera en el Estado de México. Hoy en día renueva su flota vehicular con transportes, además, amigables con el medio ambiente, con transporte seguro, con un transporte de última generación, moderno, cómodo, seguro para el usuario y que estamos seguros brindará un mejor servicio para quienes usan esta línea, mencionó el mandatario.

Estas 15 nuevas unidades de transporte se encuentran equipadas con cámaras de seguridad conectadas al Centro de Mando para vigilar y atender a los pasajeros ante cualquier problema.

La importancia del sistema de Mexibús es grande, pues recorre 87 kilómetros, cruza ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la CDMX.

Problemas del Mexibús

El Mexibús es uno de los más golpeados por las carencias del Estado de México; pues, presento un aumento de dos pesos en la tarifa, llevándolo 9 pesos desde el 1 de enero de 2020.

También, se encuentra la suspensión del servicio durante los días lluviosos, ya que constantemente hay inundaciones en las vialidades que transita.

Otro de los problemas es la falta de máquinas expendedoras, pues en la mayoría de las estaciones algunas no dan cambio, no aceptan monedas, nunca hay tarjetas o  no funcionan.

Estas situaciones provocan caos entre los usuarios, quienes prefieren pagar su pasaje a alguien formado más adelante, en lugar de esperar.

Pese a todo, es uno de los sistemas de transporte más usado, ya que reduce el tiempo de traslado, además de ser el que implica menos riesgo por la  inseguridad del Estado de México.

JHG