“Iztapalapa Murales”, vistazo desde los aires. ¡No puedes perderte del increíble paisaje!

Viaja en el Cablebús Línea 2 y descubre desde las alturas los increíbles murales que el programa "Iztapalapa Murales" tiene para ti.
“Iztapalapa Murales”, vistazo desde los aires. ¡No puedes perderte del increíble paisaje! “Iztapalapa Murales”, vistazo desde los aires. ¡No puedes perderte del increíble paisaje! “Iztapalapa Murales”, vistazo desde los aires. ¡No puedes perderte del increíble paisaje!

A menos de una semana de haber sido inaugurada la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, brinda una increíble sorpresa a sus usuarios; se trata de una galería de arte que forma parte de la iniciativa “Iztapalapa Mural”.

Foto: Alcaldía Iztapalapa

El programa «Iztapalapa Murales» desarrollado desde 2018 por la Dirección Ejecutiva de Cultura de Iztapalapa, tiene el fin de recuperar y dignificar los espacios públicos a través del arte.

«Iztapalapa Murales» se materializa en cien murales plasmados en azoteas, fachadas y paredes que se aprecian desde el aire o nivel de calle.

Foto: Alcaldía Iztapalapa

Un total de 40 artistas urbanos, fueron los encargados de realizar las obras que se encuentran distribuidas en las siete estaciones de la Línea 2 del Cablebús.

Cultura e historia plasmada en “Iztapalapa Murales”

Las temáticas de los murales reflejan tradiciones y oficios propios de las comunidades; así como  rostros de mujeres y niñas, además de figuras destacadas en el ámbito artístico y deportivo, local y nacional.

También, los murales apelan a fomentar la reflexión en torno a los temas de violencia de género, el empoderamiento femenino y la cultura de paz.

Foto: Alcaldía Iztapalapa

Es una galería abierta con obras que recuerdan las luchas de cada comunidad, donde sus habitantes podrán sentir orgullo de vivir en esta gran demarcación llena de historia y tradiciones”. Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa.

Boleto a “Iztapalapa Murales”

Si tienes la intención de visitar esta increíble galería de arte, los horarios de servicio del cablebús son:

  • Lunes a viernes de 5hrs a 23hrs
  • Sábados de 6hrs hasta las 23hrs.
  • Domingos y días festivos se encontrará en función de las 7hrs a las 23hrs.

El costo del trasporte en la Línea 2 del cablebus es de $7 pesos. Para los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de 5 años, será completamente gratuito.

Foto: Alcaldía Iztapalapa

Los visitantes y habitantes de todo Iztapalapa, tendrán a su alcance una galería de arte de gran tamaño, llena de color, memoria histórica e identidad.

JHG