Paseo Colón en Toluca: renuevan estructura de ciclovía para construir tres paradas de autobús

Ciclovía Paseo Colón en Toluca, pionera de pistas que logrará la convivencia con total seguridad de los ciclistas con los usuarios del transporte.
Paseo Colón en Toluca: renuevan estructura de ciclovía para construir tres paradas de autobús Paseo Colón en Toluca: renuevan estructura de ciclovía para construir tres paradas de autobús Paseo Colón en Toluca: renuevan estructura de ciclovía para construir tres paradas de autobús

El Gobierno Municipal de Toluca, a través de la Secretaría de Movilidad, la Junta de Caminos y el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, realizan trabajos de reestructuración en la ciclovía Paseo Colon, para que los ciclistas transiten por un carril exclusivo y los usuarios del transporte público puedan ascender y descender de las unidades.

Renuevan ciclovía de Toluca

La ciclovía de Paseo Colón en Toluca será la pionera de una red de pistas que lograran la convivencia con total seguridad de los ciclistas con los peatones.

El gobierno estatal trabaja por lo menos en siete tramos más en la zona metropolitana del Valle de México.

El objetivo es concretar una red, a nivel metropolitano que incluya a los municipios como Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

La semana pasada iniciaron los trabajos de construcción de los tres primeros paraderos de autobús en la ciclovía de Paseo Colón en Toluca.

Se espera que los ciclistas transiten por un carril exclusivo y los usuarios del transporte público asciendan y desciendan de las unidades.

Paradas de autobús en ciclovía Paseo Colón

La primera parada de autobuses, de esta nueva estructuración en la ciclovía, se ubica en Paseo Colón, esquina con Venustiano Carranza.

La segunda parada se encuentra en la intersección de Paseo Tollocan; mientras que la tercera parada se encuentra en el Hospital del Niño.

Se estima llevar a cabo la construcción de siete ciclovías más en la zona metropolitana del Valle de México y municipios conturbados.

Finalmente, existe la colaboración entre la sociedad civil y la Semov para continuar con la asesoría técnica.

Para que, se pueda enriquecer el proyecto y llevar a cabo la construcción total de la red en la ciclovía de Paseo Colón en Toluca.

JHG