¿Vas a viajar? Obligatorio presentar identificación para comprar boletos en Edomex

¿Vas a viajar? Es obligatorio presentar identificación para comprar boletos en Edomex y en todos los estados de México.
¿Vas a viajar? Obligatorio presentar identificación para comprar boletos en Edomex ¿Vas a viajar? Obligatorio presentar identificación para comprar boletos en Edomex ¿Vas a viajar? Obligatorio presentar identificación para comprar boletos en Edomex

¿Vas a viajar? Es obligatorio presentar identificación para comprar boletos en Edomex y en todos los estados de México.

CANAPAT

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Edomex dio a conocer que debido a la migración que enfrenta México.

Durante estos días, diversos migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador con el fin de llevar una vida mejor, cruzaron México para ir a Estados Unidos.

Boletos para abordar autobús

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Ante esta problemática, se dio a conocer que para viajar dentro del país será obligatorio presentar una identificación oficial para comprar boletos en el Edomex y todo el país.

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo indicó que desde el 22 de septiembre en el Estado de México esta medida entró en vigor.

¿Qué identificación oficial puedo presentar?

  • INE
  • Pasaporte
  • Cartilla miliar
  • Cédula profesional
  • Licencia de manejo
  • Tarjeta única de Identificación militar

¿Qué pasa si no presento mi identificación?

Si no presentas una identificación oficial, serás remitido a la zona administrativa para llenar un formulario que avale que realmente eres mexicano.

Por lo que si deseas viajar dentro del Estado de México y de México, debes de presentar este requisito importante.

Usuarios en redes sociales reaccionan ante esta medida

Diversos usuarios en redes sociales expresaron su malestar ante esta nueva medida debido a que expresan que esto va en contra de la libertad de los mexicanos.

Yo digo que ya no hallan como chingarnos a hora resulta que ya no vamos a hacer libres donde están los que lucharon por la libertad.

Asimismo, algunos responsabilizaron a los migrantes por aplicar este tipo de requisitos, sin embargo, hubo otros donde dijeron que esto ya se aplicaba desde tiempo atrás.

Para esto sirve el desorden en migración, al rato, ni los mexicanos podremos caminar libremente, gracias Haití¡¡¡¡¡ Venezuela, Salvador, Guatemala, Honduras, etc. etc.

CL.