Beca Benito Juárez 2021—¿Cuándo es el próximo pago para nivel medio superior?

¿No has recibido depósito de tu Beca Benito Juárez 2021 a través de Bienestar Azteca? Te decimos como solicitar una cita con la dependencia.
Beca Benito Juárez 2021—¿Cuándo es el próximo pago para nivel medio superior? Beca Benito Juárez 2021—¿Cuándo es el próximo pago para nivel medio superior? Beca Benito Juárez 2021—¿Cuándo es el próximo pago para nivel medio superior?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anuncio que se reanudara el pago de las becas a través de la aplicación Bienestar Azteca para nivel medio superior 2021, hasta el próximo mes de noviembre; puedes revisar las actualizaciones con respecto a tus trámites en la página de Mi Beca Benito Juárez.

El mes de marzo se realizó el pago correspondiente a los bimestres del ciclo escolar 2020-2021: enerofebrero, marzoabril y mayojunio.

¿Cuándo es el próximo pago de la Beca Benito Juárez 2021?

A partir del noviembre, se realizará el pago de los bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales ya corresponden al actual ciclo escolar 2021-2022, que recientemente inicio en 30 de agosto.

¿Qué puedo hacer si no recibí ningún depósito?

Si eres alumno nivel medio superior, ya sea preparatoria o bachillerato, y no recibiste algún depósito de las CNBBBJ a través de la app de Bienestar Azteca o alguna otra forma de pago; debiste de haber agendado una cita en el sistema de Mi Beca Benito Juárez antes del 31 de agosto.

Lamentablemente, si no lo realizaste, tu pago correspondiente a esos meses se ha perdido, ya que el monto fue reintegrado a la tesorería de la Federación.

¿Dónde puedo revisar la información?

A través de Mi Beca Benito Juárez podrán atenderte todas las dudas que tengas con respecto a este programa social; lo único que necesitas para acceder al sistema es tu CURP.

Es muy importante que para tu registro ingreses un número telefónico y correo electrónico, para que puedan contactarte y responder tus dudas.

 Mi Beca Benito Juárez

Al ingresar a la página de Mi Beca Benito Juárez, e ingresar tu CURP, podrás realizar las siguientes acciones:

  • Solicitar información de las Becas
  • Consultar tu estatus del becario
  • Solicitar la corrección de datos personales
  • Pedir información sobre dudas o inquietudes respecto a las becas

¿Cómo sacar una cita para nivel medio superior en Mi Beca Benito Juárez?

Para que puedas solicitar tu cita, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, ingresar con tu CURP
  • Después, elegir la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  • Se te asignará la oficina a donde debes acudir
  • Debes de elegir una fecha y hora
  • Tienes que completar tus datos de contacto
  • Da clic en Agenda tu cita
  • Descarga tu comprobante
  • Y, finalmente da clic en Salir para cerrar sesión
  • Una vez que hayas realizado tu cita toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Preséntate 10 minutos antes en la Oficina de Representación Estatal ORE o Sede Auxiliar con tu CURP, identificación personal y comprobante de cita.

Sigue las indicaciones del personal: usa cubrebocas y mantén la sana distancia.

Si tu identidad es validada, tus documentos están completos y los datos coinciden, tu orden de pago te debe ser entregada SIN EXCEPCIÓN.

JHG