Beca Bienestar 2021 – ¡Regístrate para recibir apoyo económico de 1600 pesos!

La Beca Bienestar 2021 es un apoyo económico de parte del Gobierno Federal de México destinado a jóvenes que cursen el nivel medio superior.
Beca Bienestar 2021 – ¡Regístrate para recibir apoyo económico de 1600 pesos! Beca Bienestar 2021 – ¡Regístrate para recibir apoyo económico de 1600 pesos! Beca Bienestar 2021 – ¡Regístrate para recibir apoyo económico de 1600 pesos!

La Beca Bienestar 2021 es un apoyo económico proporcionado por el Gobierno Federal destinado a jóvenes de nivel medio superior con recursos escasos y provenientes de familias vulnerables.

Este apoyo pretende disminuir el porcentaje de deserción escolar, otorgándole a los estudiantes un apoyo económico para cubrir lo básico como alimentación, pasajes y materiales escolares.

¿Cuánto dinero dan en la Beca Bienestar 2021?

Los estudiantes inscritos al apoyo económico de la Beca Bienestar 2021, reciben bimestralmente 1600 pesos, es decir que percibirán por mes, tan solo 800 pesos.

Si eres beneficiario, debes saber qué los pagos se realizan durante los diez meses que dura el ciclo escolar, siempre y cuando te mantengas inscrito, matriculado y vigente.

Toma en cuenta que recibirás cinco depósitos correspondientes a los siguientes meses y en diferentes lapsus:

  • Septiembre – Octubre
  • Noviembre – Diciembre
  • Enero – Febrero
  • Marzo – Abril
  • Mayo – Junio

¿Cómo inscribirse a la beca Benito Juárez?

El interesado o alumno deberá ingresar a Bienestar Azteca y tener a la mano los siguientes documentos, para poder realizar su inscripción: CURP, número de celular y correo electrónico.

Deberás colocar tu CURP en el formulario y llenar los datos personales que se les pide.

Después, tendrás que crear una contraseña; anotar tu correo electrónico personal y tomar una fotografía con la cámara de su dispositivo.

Luego, el sistema te enviarán un código de confirmación, el cual tendrá que comprobar en tu correo o mensajes de celular, e ingresarlo.

Finalmente, recibieras tu usuario al correo o celular, y así, podrás ingresar a la plataforma cuando lo desees.

¿Qué días cobro el apoyo económico?

El próximo pago corresponde al bimestre de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se te entregará en una sola exhibición, por lo que recibirás, la cantidad de 3 mil 200 pesos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, lo pagos se realizarán de forma paulatina.

Por lo que los pagos de la Beca del Bienestar 2021, correspondientes a ambos bimestres del ciclo actual se realizarán a partir de dicho mes.

La Beca Bienestar 2021 es un apoyo económico que otorgado por el  Gobierno Federal de México.

El cual, está destinado para evitar que jóvenes que cursen el nivel medio superior deserten por falta de recursos.

JHG