Dónde podrás consultar los nuevos libros de texto gratuitos y cuándo los entregan

¿Aún no recibes los libros de texto gratuitos?, no te preocupes, tenemos para ti el paso a paso para consultarlos de manera fácil y sencilla.
Dónde podrás consultar los nuevos libros de texto gratuitos y cuándo los entregan Dónde podrás consultar los nuevos libros de texto gratuitos y cuándo los entregan Dónde podrás consultar los nuevos libros de texto gratuitos y cuándo los entregan

Dónde podrás consultar los nuevos libros de texto gratuitos y cuándo los entregan, ya que son una herramienta indispensable para el aprendizaje de las y los estudiantes de nivel básico de todo el país, por tal motivo te platicamos más al respecto.

El día de hoy ha comenzado el regreso a clases, donde cada madre y padre de familia ha decidido si lleva presencialmente a su hija o hijo o bien, si toman las clases desde casa.

¿Dónde podrás consultar los nuevos libros de texto gratuitos?

Recordemos que la dependencia encargada de brindar este material es la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) por tal motivo los podrás consultar a través siguiente sitio:

Dicho lo anterior, una vez que te encuentres en el sitio web antes mencionado, siguiente los siguientes pasos para consultar el que deseas:

  1. Una vez que estas en el sitio web oficial del (CONALITEG), desliza hacia abajo
  2. Encontrarás seis iconos, de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y educación indígena, selecciona el que buscas
  3. Una vez que das clic te da la oportunidad de escoger el nivel educativo y la materia que deseas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo darán los libros de texto gratuitos en el Edomex?

Esta es una interrogante que muchas y muchos padres de familia se han hecho, sin embargo, en un documento emitido por la Secretaría de Educación del Estado de México solo ha mencionado la dependencia encargada de entregarlos y es la Dirección de Coordinación Regional de Educación Básica.

A continuación, dejamos para ti el documento donde menciona las fechas importantes:

Por otro lado, la dependencia mexiquense ya dio a conocer cómo, cuándo y qué requisitos necesitas para recibir los útiles escolares Edomex, para que tomes nota y los solicites.

Qué ha dicho la SEP en general

En días pasados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la distribución de libros de texto gratuitos ya había iniciado distribución regional en distintos puntos del país.

Sin embargo, ya dieron fechas de distribución regional, quedando de la siguiente forma:

  • Preescolar había comenzado desde el 16 y hasta el 20 de agosto
  • Primaria será a partir del próximo 6 de septiembre
  • Secundaria comenzará una vez que se termine con primaria

¿Cómo será la entrega los libros?

Las y los titulares de cada escuela programarán la entrega de libros de texto gratuitos SEP con los padres de familia, considerando las medidas sanitarias, por lo anterior, es importante que tengas una estrecha comunicación con los docentes vía teléfono, correo, carteles o WhatsApp.

AFE