Banderazo de inicio al ciclo escolar 2021-2022 en Toluca

Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez da banderazo de inicio al ciclo escolar 2021-2022; recalca la importancia de medidas sanitarias.
Banderazo de inicio al ciclo escolar 2021-2022 en Toluca Banderazo de inicio al ciclo escolar 2021-2022 en Toluca Banderazo de inicio al ciclo escolar 2021-2022 en Toluca

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dieren, desde la capital, banderazo de inicio al ciclo escolar 2021-2022.

El presidente municipal resalto la importante de que los jóvenes de México cuenten con todos los medios de desarrollo necesario para forjarse un futuro.

Por lo anterior, se mantuvo dentro de la agenda el formato presencial, con el que se regresaría a clases este 30 de agosto.

Regreso a clases seguro

Mencionó la importancia de no olvidar que lo más responsable que se puede hacer, tanto dentro y como afuera, de la comunidad escolar, es esforzarse en aplicar las medidas sanitarias.

Reitero lo sustancial que es mantener y respetar los procedimientos de limpieza y prevención; el lavado de las manos y el uso adecuado de los cubrebocas.

Durante su discurso, acotó la necesidad de continuar con los esfuerzos para evitar más contagios ahora que se han reanudado las actividades escolares presenciales.

que si y que no para un regreso a clases responsable SEP inicio ciclo escolar 2021-2022 toluca
Vía: Secretaría de Educación Pública

Covid – Ciclo escolar 2021-2022

Desde que se implementaran las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia por COVID-19 varias actividades tuvieron que detenerse.

Conforme ha avanzado la económica y el proceso de vacunación, se han recuperado espacio que los estragos de la pandemia por COVID-19 mermo.

Una de ellas fue la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos; por fin, a un año cinco meses, se da el banderazo de inicio de un nuevo ciclo escolar de manera presencial.

Finalmente, reitero la necesidad de tomar todas las precauciones para continuar con la reapertura de escuelas el inicio del ciclo escolar 2021-2022, de la manera que se está haciendo en Toluca, la entidad y en todo el país.

JHG