¿Qué recomendaciones debo cumplir para regreso a clases presenciales?, SEP las aclara

El regreso a clases presenciales es el próximo lunes, por lo anterior, la SEP ha dado a conocer aspectos clave para este retorno, conocelos.
¿Qué recomendaciones debo cumplir para regreso a clases presenciales?, SEP las aclara ¿Qué recomendaciones debo cumplir para regreso a clases presenciales?, SEP las aclara ¿Qué recomendaciones debo cumplir para regreso a clases presenciales?, SEP las aclara

¿Qué recomendaciones debo cumplir para regreso a clases presenciales?, la Secretaría de Educación Pública (SEP) da a conocer aspectos sanitarios importantes para el arribo a las aulas de las y los alumnos para el próximo lunes 30 de agosto.

A lo anterior, muchas y muchos padres de familia se han hecho la interrogante de qué sucederá si la o el alumno no van a clases presenciales, ya que la secretaría educativa ha sido muy clara en que la reapertura de escuelas con actividad escolar presencial se llevaría a cabo.

Por tal motivo, la (SEP) ha indicado que para este regreso a clases presenciales se requiere la suma de voluntades de los docentes, estudiantes y las madres y padres de familia para esta reapertura de actividades escolares en todas y cada una de las aulas de los estados que regresan a clases.

De igual forma, compartimos para ti si es obligatorio o voluntario el regreso a clases presenciales, si embargo, tienes que considerar inscribir a la o el alumno al nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Principios clave para el regreso a clases

Dicho lo anterior, en la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas en el Ciclo Escolar 2021-2022 de la (SEP) ha dado a conocer planes de acción en materia de salud, limpieza e higiene que debes de conocer y son los siguientes:

  1. Comités participativos de salud escolar, integrados por madres, padres de familia y docentes
  2. Relación de escuelas y Centros de Salud Local para detectar signos y síntomas para prevenir la enfermedad
  3. Jornadas de limpieza previas y durante las clases presenciales para las escuelas
  4. Filtros de corresponsabilidad, en casa, al entrar a la escuela, en el salón de clases,
  5. Cubrebocas obligatorio para todos
  6. Sana distancia
  7. Alternar días de asistencia dependiendo el número de alumnos
  8. Considerar espacios abiertos
  9. Evitar ceremonias y aglomeraciones
  10. Detección temprana de casos

Estas recomendaciones son muy similares a las que han determinado las autoridades educativas estatales, como los protocolos sanitarios que implementarán en el Estado de México.

Foto vía: SEP

¿Qué cubrebocas utilizar?

Una vez que los alumnos ingresan hasta que salen, deberán de portar de manera obligatoria el cubrebocas, para ello hay consideraciones y son las siguientes de acuerdo con la (SEP):

  • Llevar cubrebocas de repuesto
  • Se sugiere un cubrebocas casero, N95, con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que estos son para el personal de salud
  • No sustituir el cubrebocas por careta

Finalmente, compartimos para ti el documento completo de la a Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas en el Ciclo Escolar 2021-2022 y el curso en línea de Retorno Seguro que emitió la (SEP) para esta regreso a clases presenciales 2021.

AFE