Descarga la Carta Compromiso de Corresponsabilidad emitida por la SEP

Conoce y descarga la Carta Compromiso de Corresponsabilidad compartida por la SEP, la cual deberás presentar para el regreso a clases de tu hijo.
Descarga la Carta Compromiso de Corresponsabilidad emitida por la SEP Descarga la Carta Compromiso de Corresponsabilidad emitida por la SEP Descarga la Carta Compromiso de Corresponsabilidad emitida por la SEP

¿En dónde puedo descargar la Carta Compromiso de Corresponsabilidad de la SEP 2021?

Muchos son los padres y madres de familia y de igual modo tutores los que se están preguntando en dónde pueden descargar la Carta Compromiso de Corresponsabilidad emitida por la Secretaría de Educación Pública.

Es justo por ello, que a continuación te dejamos el documento compartido por las autoridades del gobierno federal en dónde se da a conocer la Carta Compromiso de Corresponsabilidad para el regreso a clases.

Sin embargo, hay que destacar que el documento se dio a conocer en el 28 de mayo del año en curso bajo el nombre “Guía para el regreso cauto, ordenado y responsable a las escuelas ciclo escolar 2021-2022”.

¿Cómo llenar Carta Compromiso regreso a clases?

A su vez, es necesario que todos los padres y madres de familia estén enterados que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad que solicitaron las autoridades educativas debe ser llenada con:
  • Lugar

  • Fecha exacta.

  • Nombre completo del alumno o alumna.

  • Grado del alumno o alumna.

  • Grupo del alumno o alumna.

  • Nombre completo y firma del padre, madre o tutor.

¿Qué dice la carta compromiso de la SEP?

Además de los datos personales del estudiante y asimismo del encargado legal del menor, es necesario tener en cuenta la información que indica la Carta Compromiso de Corresponsabilidad sugerida por la SEP:

  • Revisar e identificar posibles síntomas de COVID-19.

  • Mantener en casa al menor en caso de la presencia de algún síntoma.

  • Consultar con un médico en caso de presentarse alguna enfermedad respiratoria en el menor.

  • Notificar a la institución educativa los resultados de la prueba (vía telefónica).

  • Promover los buenos hábitos de higiene.

¿En qué momento se entrega el documento?

Por otra parte, es necesario que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad  sea entregada el primer día de regreso a clases, es decir, el 30 de agosto.

Esta puede entregarla el alumno o autorizado legal del menor, sin embargo, en caso de que el alumno no lleve el documento pasará lo siguiente:

  • Se le llamará a los padres de familia o tutores para asegurar la salud del niño, niña o adolescente.

  • Deberá existir un compromiso para entregar el documento al día siguiente.

Aquí les recordamos a todos los padres y madres de familia que el regreso a clases de manera presencial es voluntario, por lo cual, nadie podrá obligar al alumno a asistir a las aulas.

¿Qué pasa con la otra Carta Compromiso de Corresponsabilidad?

A pesar de lo indicado por algunos medios de comunicación acerca de la posible falsedad de la Carta Compromiso de Corresponsabilidad compartida durante los últimos días, las autoridades de la SEP no han comentado nada al respecto.
Ante esta situación, te dejamos el material, para que puedas tener ambas opciones y consideres de manera personal cuál usar para el regreso a clases 2021-2022 en caso de que decidas mandar a tu hijo o hija de manera personal.
ADL