Carta compromiso de corresponsabilidad  para escuelas del Edomex

Conoce y descarga la carta compromiso de corresponsabilidad que deberán presentar los alumnos del Edomex para el regreso a clases 2021-2022.
Carta compromiso de corresponsabilidad  para escuelas del Edomex Carta compromiso de corresponsabilidad  para escuelas del Edomex Carta compromiso de corresponsabilidad  para escuelas del Edomex

¿Cómo será el regreso a clases en Edomex?

El gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo indicó que el regreso a clases de manera presencial será totalmente  voluntario, es decir, ningún alumno o alumna estará obligado a asistir de manera física a las aulas.

Sin embargo, aquellas madres, padres y tutores que deseen mandar a sus hijos de manera presencial durante el regreso a clases en el Edomex, deberán llevar una carta compromiso de corresponsabilidad impresa y firmada.

¿Qué es la carta compromiso de corresponsabilidad que solicita la SEP?

La carta compromiso de corresponsabilidad  que está solicitando la Secretaria de Educación Pública (SEP), para este regreso a clases en el Edomex, es un documento que autoriza a que el alumno o alumna asista a clases presenciales.

A su vez, la carta compromiso de corresponsabilidad, indica que el menor no tiene ningún síntoma del actual coronavirus.

De igual manera, esta carta sirve para reiterar el compromiso y responsabilidad por parte de los tutores legales de los menores para el regreso a clases en el Edomex.

¿Cómo es la carta compromiso de corresponsabilidad para las escuelas en Edomex?

A continuación te presentamos las características que debe tener la carta compromiso de corresponsabilidad para que puedas mandar a tu hijo o hija a clases de manera presencial en el Edomex, esto durante el próximo regreso a clases del ciclo 2021-2022:

  1. Lo primordial es que la carta tenga la firma del tutor legal del menor, es decir de quien le da autorización de asistir a las aulas físicas.

  2. Contener fecha exacta del día de asistencia.

  3. Tener el nombre completo de la institución y su Clave del Centro de Trabajo (CCT).

  4. Incluir el nombre completo del alumno y así mismo del tutor legal.

  5. También se debe colocar el grado y grupo del alumno.

  6. Mencionar la modalidad en la que tu hijo tomara sus clases.

  7. En caso de ser presencial, incluye dos números de contacto.

¿En dónde puedo descargar la carta compromiso de corresponsabilidad para el Edomex?

Si deseas descargar e imprimir la carta de corresponsabilidad para algún alumno en el Estado de México, lo único que tendrás que hacer es guardar el archivo que te dejamos a continuación y posteriormente llenarlo con los datos personales del alumno y finalmente imprimirla.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx