Vacuna covid-19: ¿Puedo beber alcohol después de vacunarme?

Al momento de recibir la vacuna contra covid-19, se recomienda que se tiene que dejar de pasar al menos de 24 a 72 horas para consumir alcohol.
Vacuna covid-19: ¿Puedo beber alcohol después de vacunarme? Vacuna covid-19: ¿Puedo beber alcohol después de vacunarme? Vacuna covid-19: ¿Puedo beber alcohol después de vacunarme?

Muchas personas han tenido una duda después de que reciben la vacuna covid-19, y es si se puede beber alcohol después de vacunarse.

Foto vía MVT noticias.

Así mismo, algunos especialistas señalan que podría haber impacto en su efectividad.

La Doctora Rosa María Wong, del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la UNAM, señala, que el consumir alcohol podría ser causante de los efectos secundarios.

De acuerdo con la doctora, señala no se debe de tomar bebidas alcohólicas en el siguiente periodo:

  • De 24 a 72 horas antes de que sea aplicada la vacuna covid-19.
  • Y después de que sea aplicada la vacuna covid-19, se recomienda esperar de 24 a 72 horas.

Por otra parte, se recomienda no consumir alcohol hasta 21 días después de que la vacuna covid-19 segunda dosis sea aplicada.

Durante las primeras dos dosis el consumo de estas bebidas podría confundir al sistema inmunológico y reduciría la efectividad del fármaco, así lo menciono la docente Sheena Cruickshank.

Esta maestra perteneciente a la Universidad de Manchester, menciona la necesidad de que el sistema inmunológico funcione al máximo para que la tenga buena respuesta la vacuna.

“Es necesario que el sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo que no se recomienda ingerir alcohol la noche anterior o después”, así lo mencionó Cruickshank.

También te recomendamos seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud para conocer más detalles sobre este tema.

PC.