Universidad Oxford busca voluntarios para ser contagiados por covid-19

La Universidad de Oxford mediante un comunicado convoco a jóvenes para ser expuestos al covid-19 para estudios para nuevas vacunas y tratamientos.
Universidad Oxford busca voluntarios para ser contagiados por covid-19 Universidad Oxford busca voluntarios para ser contagiados por covid-19 Universidad Oxford busca voluntarios para ser contagiados por covid-19

La Universidad de Oxford está buscando personas jóvenes que estén interesados en ser voluntarios para contagiarse de covid-19.

ema recomienda seguir vacuna astrazeneca universidad de oxford
Foto vía: ec.europa.eu

Por una segunda vez esta universidad busca jóvenes que sea voluntarios para ser expuestos a este virus, esto servirá para realizar un estudio.

El estudio será para saber sobre la reacción que tendría el sistema inmunológico ante un nuevo contagio.

La institución dio a conocer esta convocatoria por medio de un comunicado, en la cual se menciona que los interesados deberán tener entre 18 y 30 años.

«In the second phase of the study, expected to start in summer 2021, all participants will be infected with the standardised dose of virus which was established in phase one» a la traducción del comunicado que emitió la universidad britanica es lo siguiente: «En la segunda fase del estudio, el cuál se espera que se lleve a cabo en el verano de 2021, todos los participantes estarán infectados con la dosis estandarizada de virus que se estableció en la fase uno» se mencionó en el comunicado de la universidad.

Así mismo debieron haberse contagiado de covid-19 de forma natural en alguna ocasión.

El líder de la Universidad de Oxford, Helen McShane, dio a conocer que la investigación servirá será para determinar la dosis necesaria para infectar a una persona de covid-19 por segunda ocasión; de igual manera, con esto conocer la respuesta inmunológica del cuerpo.

Para una primera fase la Universidad busca al rededor de 64 voluntarios, los cuales deberán entre 18 y 30 años, haberse contagiado de forma natural por covid-19.

«Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por Covid-19, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron.», comentó Helen

Los jóvenes voluntarios serán monitoreados y cuidados por los investigadores; de igual manera en caso de tener síntomas serán tratados con anticuerpos monoclonales.

¿Cuánto durará?

Al momento de que los voluntarios sean expuestos al coronavirus serán puestos a una cuarentena de 17 días, así mismo, serán internados en un hospital.

La duración del estudio será de 12 meses y después de conseguir el alta hospitalaria se mantendrá el seguimiento por ocho días más.

El líder de la Universidad de Oxford comentó que puede existir una posibilidad de que algunos jóvenes sean contagiados con alguna variante de covid-19.

Añadió también que será crucial esta investigación, ya que servirá para conocer nuevas vacunas y tratamientos para personas que fueron contagiadas una segunda vez.

«La información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener Covid y durante cuánto tiempo.», explicó MCShane.

MCShane Líder de la universidad de Oxford recalcó que este es un sector que hasta el momento, no ha sido estudiado a fondo.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona