Lugares cerca de Toluca para divertirte y disfrutar en un día

Sorpréndete con todas las actividades que puedes hacer y disfrutar cerca de Toluca a un bajo precio durante un fin de semana.
Lugares cerca de Toluca para divertirte y disfrutar en un día Lugares cerca de Toluca para divertirte y disfrutar en un día Lugares cerca de Toluca para divertirte y disfrutar en un día

Actividades turísticas cerca de Toluca

Déjate sorprender por el lado turístico de Toluca y sus al rededores, pues tiene lugares mágicos que realmente vale la pena conocer a un precio accesible para todas las edades, además cada uno de estos destinos turísticos mexiquenses cuentan con actividades únicas que te harán disfrutar al máximo tu fin de semana en compañía de amigos, familia o a lado de tu pareja.

Zoológico de Zacango

Ubicado en el municipio de Calimaya a 30 minutos de Toluca este destino turístico es considerado de los más grandes de Latinoamérica, es por ello que este zoológico se ha convertido en uno de los preferidos por turistas locales, nacionales y extranjeros.

Zacango cuenta con más de 700 animales de 130 especies distintas además de ofrecer diferentes actividades para los más pequeños de la casa, sin duda alguna es un destino en el que aprenderás sobre diferentes animales y pasaras un rato divertido al aire libre:

  • Horario: De las 10 a las 16 horas.
  • Precio: Adultos $50 y niños de más de un metro $40 pesos.
Imagen: Napoleón Fillat

Ixtapan de la Sal

A una hora de Toluca se encuentra el Pueblo Mágico de Ixtapan de Sal el cual es conocido por su clima cálido y sus diferentes actividades turísticas que puedes disfrutar en un fin de semana:

Parque Acuático Ixtapan de la Sal

Este parque ofrece atracciones para chicos y grandes, pues podrás poner a prueba tu adrenalina y valentía en la zona extrema, sin embargo, si lo que buscas es relajarte puedes entrar a su zona de aguas termales, es un complejo en el que te empaparas de diversión.

  • Horario: Sábado y domingo de 9:00 a 17:00 horas
  • Adulto: $195.00
  • Niños Hasta 1.30 metros: $95.00
  • Menores .90 centímetros: GRATIS
Imagen: Zona Turística

Grutas de la Estrella

Si lo que te gusta es la aventura, atrévete a vivir la experiencia de conocer una cueva con más de 00 mil años de antigüedad, al interior de este encantador destino de Ixtapan de la Sal podrás apreciar diferentes estalactitas y estalagmitas.

  • Horario: Martes a Domingo 10 am a 4 pm
  • Precio general: 40 pesos.
    *Debido a la pandemia por el momento permanecen cerradas (para conocer la fecha de apertura mantente atento en el siguiente enlace).

Valle de Bravo

Otro lugar para visitar cerca de Toluca es el maravilloso y encantador Pueblo Mágico de Valle de Bravo que ofrece experiencias únicas de:

  • Aventura
  • Eco turismo
  • Senderismo
  • Deportes acuáticos

Las experiencias dentro de este destino cerca de Toluca tienen diferente precios, puedes visitar el embarcadero, dar un paseo en el lago, manejar una moto acuática, aventarte de un parapente, conocer la famosa cascada de Velo de Novia o practicar jetsurf.

Sin embargo, te recomendamos visitar el Santuario de la Mariposa Monarca sobre todo de noviembre a marzo que es cuando estas hermosas especies llegan al municipio.

Jardín Botánico Cosmovitral en Toluca

Cerca del corazón de Toluca se ubica el vitral más hermoso y grande del mundo, estamos hablando del Cosmovitral el cuál cuenta con 71 vitrales que nos muestran la dualidad de la vida.

Conoce más acerca de este destino emblemático dando clic en el siguiente enlace.

  • Horario: De martes a domingo de 10 a 18:00 horas.
  • Costo: 10 pesos.
Imagen: José Cárdenas

Peña de Lobos

Este sitio es una reserva natural protegida perteneciente al Estado de México la cual se encuentra a una hora de Toluca, en este hermoso y tranquilo lugar puedes acampar o rentar una cabaña para disfrutar de la naturaleza y la vista nocturna.

Para conocer más a cerca de este lugar para visitar en el Edomex haz clic aquí.

Hacienda Panoaya

Esta hermosa hacienda te ofrece diferentes actividades al aire libre para poder disfrutar el día de tu visita, ubicada cerca de Toluca en el municipio de Amecameca tiene entre sus atracciones una tirolesa, paseos en lancha y una zona para acariciar e interactuar con diversos animalitos.

  • Horario: De lunes a domingo de 10 a 17:30 horas.
  • Costo: 200 pesos.

 

ADL