Peña de Lobos – Reserva natural del Edomex para rentar cabañas y acampar en el bosque

Peña de Lobos es una reserva natural protegida del Edomex, en la que se pueden rentar cabañas y también acampar en el bosque.
Peña de Lobos - Reserva natural del Edomex para rentar cabañas y acampar en el bosque Peña de Lobos - Reserva natural del Edomex para rentar cabañas y acampar en el bosque Peña de Lobos - Reserva natural del Edomex para rentar cabañas y acampar en el bosque

Peña de Lobos es una reserva natural protegida del Edomex, en la que se pueden rentar cabañas y también acampar en el bosque.

Este lugar se encuentra ubicado a una hora de Toluca, en el Km 52 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el municipio de Jilotzingo.

La reserva natural cuenta con una extensión de 50 hectáreas, en las  que se pueden encontrar hermosos paisajes, cascadas, lagunas, cuevas, etc.

De igual forma, se pueden realizar distintas actividades como visitas guiadas, aventuras extremas, noches de investigación paranormal, entre otras.

¿Qué hacer en Peña de Lobos?

  • Excursión al Espinazo del Diablo.
  • Visitar sus cascadas y toboganes.
  • Excursión a la Cumbre del Águila.
  • Visitar la Laguna Encantada.
  • Paseos guiados en montaña.
  • Cabañas en el bosque.

Renta de Cabañas

Foto vía: Peña de Lobos

Existen varias opciones de cabañas que puedes rentar, las cuales van desde para dos personas, hasta para catorce. Las cabañas se encuentran en la zona central del corredor turístico de Peña de Lobos en el Edomex.

Precios

  • Las cabañas para parejas tienen un precio de 800 pesos por noche, sin embargo, si te quedas dos noches, el precio baja a 600 pesos.
  • Ahora, las cabañas de 3 a 7 personas tienen un costo de mil pesos.
  • A partir de 8 personas, el costo de la cabaña se cobra en 150 pesos por visitante, en total serían mil 200 pesos.
  • El precio para las cabañas con luz eléctrica aumenta en 200 pesos por persona.

Cada cabaña cuenta con troncos para hacer funcionar la chimenea, camas, baño, cocineta, comedor, sala, zona de fogata, una lámpara de gas, etc.

Campamento en Peña de Lobos

Foto vía: Peña de Lobos
  • Tiene un precio de 50 pesos por persona.
  • Cada familia debe llevar su propia tienda de campaña.

¿Cómo reservar?

Si estás interesado y deseas realizar tu reservación, puedes marcar o mandar un WhatsApp a los números 5523289832 y 5512899714; de igual forma puedes mandar un correo electrónico a azul.lila@hotmail.com.

Si llegas en auto, el lugar cuenta con estacionamiento y tiene un costo de 30 pesos por día. Si no deseas manejar, el lugar tiene un servicio de transporte en camionetas o autobuses.

Actualmente, debido a la pandemia por covid-19, Peña de Lobos se encuentra trabajando al 30 por ciento de su capacidad, por lo que deberás reservar con anticipación.

Para mayor información, puedes ingresar a la página oficial de Peña de Lobos o consultar su Facebook y conocer más de esta reserva natural.

DFC

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx