Policía confunde su teaser con arma de fuego y le dispara a un joven – Video

Policía dispara a joven
Foto captura de pantalla de video de Twitter: @Argemino

Una policía de Estado Unidos confundió su inmovilizador con su arma de fuego y le disparándole a un joven que perdió la vida momentos después.

Policía dispara a joven
Foto captura de pantalla de video de Twitter: @Argemino
·

Estos hechos ocurrieron el pasado 11 d abril, en el Centro de Brooklyn, durante el control de tráfico, cuando un joven identificado como Daunte Wright fue detenido por oficiales.

En el momento de su detención, Daunte intentó escapar, al querer detenerlo, Kim Potter una oficial confundió el teaser con su arma de fuego así disparándole al joven que moriría poco después.

Tim Ganno, jefe de la policía de Brooklyn dio a conocer que el joven de 20 años había sido detenido por no tener los papeles en orden y aparte tener una orden de arresto en su contra.

La orden de arresto de Wright se debía a la portación de manera ilegal de una arma de fuego y resistirse a la autoridad, esto quiere decir que son delitos menores.

En el testimonio la policía Kim Potter da a conocer que el hombre se quiso resistir cuando lo estaban deteniendo y al instante subió a su automóvil.

Ella tomo el arma pensando que era el inmovilizador para detenerlo y no escapara pero terminó disparando una arma de fuego en su contra.

Manifestaciones ocasionadas por este incidente.

De acuerdo con la información de SDPnoticias, el vehículo del joven continuó avanzando y después se impacto contra otro auto, al parecer eso sucedió cuando ya había muerto.

En su viaje, él no se encontraba solo, pues viajaba con su novia, quien salió ilesa, tanto del disparo, como del choque.

El toque de queda no detuvo a los manifestantes que hicieron protesta frente a la policía del centro de Brooklyn, cabe recordar que el toque de queda fue implementado por la policía estatal de Minnesota a las 7 de noche.

Vario enfrentamientos se han desatado entre uniformados y manifestantes, de esta misma manera se han registrado también saqueos en lugar como personas detenidas.

PC.