La vez que Barack Obama visito Toluca

En el marco de la cumbre de líderes de norte América, recordamos la ocasión cuando Barack Obama visitó Toluca en el 2014.
La vez que Barack Obama visito Toluca La vez que Barack Obama visito Toluca La vez que Barack Obama visito Toluca

Barack Obama- Este domingo 8 de enero llego a la CDMX el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con su homónimo Canadiense, Justin Trudeau, para celebrar la cumbre de líderes de Norte América, teniendo como anfitrión a México.

Ante esta visita, y el impacto que esto conlleva, recordemos cuado el entonces presidente de Estado Unidos, Barack Obama, se reunió con Enrique Peña Nieto. Y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en nuestra querida Toluca, la bella.

¿Cuándo vino Barack Obama a Toluca?

Fue en la cumbre de líderes de América del norte celebrada el día 19 de febrero del año 2014, qué como en esta ocasión, la sede elegida fue México. Y así reunir a las cabezas políticas de los tres países que lo conforman: Canadá, Estados Unidos y México.

El lugar destinado para tener la reunión fue el palacio de gobierno del Estado de México, ubicado en ciudad de Toluca. Dónde entablaron una charla de aproximadamente 2 horas abordando temas de seguridad y comercio.

Posteriormente, pasaron a dar una charla y posar para los medios, ni más ni menos que en el majestuoso y emblemático cosmovitral de la capital mexiquense.

La vez que Barack Obama vino a Toluca
Foto Vía: MVT

En aquella visita, se realizó un fuerte operativo en las principales calles de la ciudad, las cuales habían recibido un intenso mantenimiento en días anteriores para dar una mejor cara ante los medios internacionales.

Se cambió el alumbrado, se mejoraron las calles, la limpieza estaba a la orden del día, y hasta los puestos ambulantes como los de periódicos y los boleros tuvieron su beneficio, pues les cambiaron o mejoraron sus puestos.

Fue el día en que Toluca, por unos días, se convirtió en la ciudad más segura, limpia y progresista de América.

Entre los temas que se abordaron durante esa reunión, destacaron: la revelación de los programas de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. También la falta de avances en la reforma migratoria en Estados Unidos que tanto interesaba a México. Por su parte, Estados Unidos externo su preocupación por las autodefensas que surgieron en Michoacán en esa época.

La vez que Barack Obama vino a Toluca
Foto vía. MVT
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx