Accidente en Taiwan de un ferrocarril deja al menos 40 fallecidos

Accidente en Taiwan de un ferrocarril deja heridos y fallecidos, en el trayecto de Taipéi a Taitung descarrilo a la altura de Hualien.
Accidente en Taiwan de un ferrocarril deja al menos 40 fallecidos Accidente en Taiwan de un ferrocarril deja al menos 40 fallecidos Accidente en Taiwan de un ferrocarril deja al menos 40 fallecidos

El día de hoy se registró un accidente en Taiwan de un ferrocarril que dejó al menos 4 decenas de fallecidos.

De acuerdo con diversos medios internacionales así como con el ministro taiwanés, el tren que el día de hoy se habría accidentado llevaba 490 pasajeros, entre ciudadanos nacionales y extranjeros.

Foto vía: @JOSEESCAURIZA

Refieren algunas fuentes que la probable colisión que ocasionó este accidente fue un camión que se cruzó en la trayectoria del ferrocarril con lo que el tren habría impactado y descarrilado.

En imágenes se pueden observar los diversos vagones golpeados y decenas de personas caminando alrededor de los escombros.

Foto vía: @lopezdoriga ·

Este podría ser el peor accidente ferroviario en los últimos 40 años en el país asiático.

El trayecto del tren que era de Taipéi a Taitung descarrilo a la altura de Hualien.

El conductor del ferrocarril también falleció al igual que al menos otras 47 personas de acuerdo con reportes extraoficiales.

De este accidente en Taiwan, decenas de personas salieron por su propio pie para ponerse a salvo de los restos de los vagones que se mostraban hechos añicos a unos pasos de un túnel por el que pasaban los vagones del tren.

Foto vía: @SenadoresPy

Versiones de algunas fuentes indican que al tener un exceso de personas dentro de los vagones, algunas irían paradas por lo que salieron disparadas al momento del choque.

Unas personas cayeron encima de las otras. Fue aterrador. Había familias enteras allí

Mencionó una superviviente a Reuters.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx