Día de la mujer 8M: Habrá manifestaciones feministas en el Valle de Toluca

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que habrá manifestaciones feministas en el Valle de Toluca.
Día de la mujer 8M: Habrá manifestaciones feministas en el Valle de Toluca Día de la mujer 8M: Habrá manifestaciones feministas en el Valle de Toluca Día de la mujer 8M: Habrá manifestaciones feministas en el Valle de Toluca

Este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que habrá manifestaciones feministas en el Valle de Toluca.

El motivo de estos movimientos es protestar contra la violencia de género y la ola de feminicidios que se incrementan año con año en el país.

¿Por qué se conmemora el Día de la mujer el 8 de marzo?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha, de manera oficial desde 1975, como un recuerdo de la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de la equidad de género.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha de manera oficial desde 1975, como un recuerdo de la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de la equidad de género.

Valle de Toluca

En la capital mexiquense existirán tres puntos de reunión: se ubicarán en la Secretaría de la Mujer, en la Facultad de Medicina y en el Águila de Colón.

A través de redes sociales, circula la información de las recomendaciones de organizaciones, colectivos y grupos feministas

  • Secretaría de la Mujer: La reunión será en punto de las 13:30 horas.
  • Facultad de Medicina: Los grupos feministas se comenzarán a concentrar a partir de las 13:00 horas.
  • Águila de Colón: Se trata de una rodada a la que se convocan bicicletas, patines, patinetes, etc. La reunión será a partir de las 17:30 horas.

Recomendaciones

  • Asistir con identificación.
  • Uso de cubrebocas.
  • Gel antibacterial.
  • Sana distancia.

Además, no se permitirá la presencia de hombres civiles ni de prensa durante las manifestaciones feministas del 8M en el Valle de Toluca.

De igual forma, se esperan movilizaciones en otros municipios del Edomex como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco.

Redacción DFC.

RV MA

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx