Ecatepec: más de 100 mil adultos mayores vacunados contra el COVID-19

En una semana, 105 mil 722 personas adultas mayores de Ecatepec han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Ecatepec: más de 100 mil adultos mayores vacunados contra el COVID-19 Ecatepec: más de 100 mil adultos mayores vacunados contra el COVID-19 Ecatepec: más de 100 mil adultos mayores vacunados contra el COVID-19

En el séptimo día de vacunación en Ecatepec, Estado de México, fueron aplicadas a personas adultas mayores 14 mil 652 dosis de vacunas contra el COVID-19. Con esta cifra, se llegó a 105 mil 722 adultos mayores inmunizados, al cumplirse la primera semana del programa de vacunación.

Desde que inició la jornada de vacunación en el municipio mexiquense, más de 58% de las personas mayores de 60 años que habitan en Ecatepec han recibido la primera dosis de la vacuna contra en COVID-19.

Al igual que en días pasados, el proceso de vacunación se llevó a cabo sin que se reportaran incidentes y sin presencia de personas al exterior de los 10 módulos habilitados al finalizar la jornada del día.

Las dosis aplicadas en el séptimo día de la jornada de vacunación se suman a las 5 mil 137 dosis que se aplicaron el primer día, las 10 mil 591 vacunas aplicadas el pasado martes, las 18 mil 171 del miércoles y las más de 19 mil dosis aplicadas el cuarto día. Además de las 20 mil 552 dosis aplicadas el quinto día y las 17 mil 018 vacunas aplicadas el sexto día.

Los módulos de vacunación contra el COVID-19 permanecen abiertos incluso los fines de semana, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En una semana, más de 100 mil adultos mayores ecatepenses han sido vacunados contra el COVID-19 en 10 módulos de vacunación
Foto vía: Gobierno de Ecatepec

Módulos de vacunación

Los 10 módulos de vacunación contra el COVID-19 en Ecatepec son los siguientes:

  • Dos módulos de vacunación se encuentran en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas,
  • Multideportivo Las Américas,
  • El Centro cívico de la colonia Melchor Múzquiz,
  • Centro cívico Río de Luz,
  • Otro módulo en el Centro cívico El Chamizal,
  • Deportivo Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata,
  • Un módulo en el deportivo Bicentenario, en la colonia Hank González,
  • Otra sede en el centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y,
  • Finalmente, la UNEVE (Universidad Estatal del Valle de Ecatepec), en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

Dentro de la Estrategia de Vacunación, el Gobierno Federal destinó 200 mil dosis para el municipio de Ecatepec, que es el más poblado del Estado de México, en donde habitan alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad.

Recuerda que las personas mayores de 60 años pueden registrarse aquí para recibir la vacuna.

Redacción por DCGO.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx