¿Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas a Toluca ?

Las bajas temperaturas han provocado que una parte de la población presente síntomas correspondientes al covid-19.
¿Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas a Toluca ? ¿Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas a Toluca ? ¿Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas a Toluca ?

Durante esta época invernal el número de casos positivos de influenza, gripe y covid-19 han ido en aumento, reportan autoridades del Estado de México. Por lo que se tiene contemplado volver a al uso de cubrebocas obligatorio dentro de establecimientos y en el transporte público, como lo ha implementado el estado de Nuevo León desde el 12 de diciembre.

Tomemos en cuenta que es una temporada en que los cambios de temperatura suelen ser muy bruscos, y en zonas como el centro del estado, tienden a cambiar drásticamente en el transcurso del día. Con esto a considerar, es muy común que se presenten estos casos dentro de la población.

Quieres Saber ¿cuándo fue la última vez que nevo en Toluca?

Recomendaciones del uso del cubrebocas
Foto vía: Macave

Sin olvidar, que en esta época del año suele crecer afluencia de personas en lugares públicos debido a las fiestas decembrinas, en donde la gente sale a las calles a hacer sus compras navideñas en distintos establecimientos, teniendo contacto entre ellos y sin priorizar las recomendaciones de prevención y sana distancia.

 

¿Es obligatorio del cubrebocas en el Estado de México?

Hasta el momento las autoridades no han hecho oficial el uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo, la secretaria de salud recomiendan a la población tomar medidas de prevención, como el uso del mismo en espacios cerrados donde no se pueda guardar la sana distancia, así como en el transporte público y hospitales.

También aclaró en qué situaciones las personas pueden prescindir de él:

  • Personas que no comparten el lugar físico de trabajo
  • Trabajo físico intenso
  • Guardando la sana distancia en espacios abiertos y/o lugares cerrados y ventilados

Puedes consultar Recomendaciones por parte del IMSS para esta época invernal 

Estados donde ya es obligatorio el uso de cubrebocas.

El primer estado en anunciarlo fue el Nuevo León en las vísperas del 12 de diciembre, anunciado por la secretaria de salud, la que también recomendó a las empresas considerar el regreso del Home office.

El segundo estado en pronunciado oficial fue Tamaulipas, como medida para prevenir futuros contagios y exhortando a la población a seguir con las medidas cautelares como el gel antibacterial y aislarse en caso de síntomas.

A ellos se les une los estados de Baja California, Puebla y Guerrero, los cuales también han aplica esta forma de prevención de cara a las vacaciones de fin de año y de las bajas temperaturas que se han presentado en esas regiones.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx