Escuelas privadas anuncian fecha para iniciar con las clases presenciales, esto fue anunciado por el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares ANEP.
Alfredo Villar, presidente de la ANEP, anunció que el regreso a clases de escuelas privadas será un esquema mixto.
La fecha de las escuelas privadas para recibir a los alumnos es el próximo 01 de marzo de 2021.
Aún no saben cuántas y cuáles escuelas privadas comenzarán con las clases presenciales, debido a que aún existe temor de contagio, pero se estima que al menos el 40% de la plantilla comience con las clases presenciales.
El regreso a clases se dará en todos los niveles de educación, comenzando con el 40 % de los alumnos, para posteriormente ir incorporando más alumnos.
El 60% de la plantilla de alumnos continuará con las clases a distancia como hasta ahora.
Este anuncio fue realizado sin tener pláticas y acuerdos con las autoridades correspondientes del gobierno y la SEP, por lo que aún se desconoce la postura de éstas.
De acuerdo a las declaraciones del presidente de la ANEP, la asociación no está pidiendo permiso para el regreso a clases, más bien están anunciando el hecho.
Argumentó que es el Estado de Derecho, por lo que el color del semáforo no importa, ya que no están violando ninguna ley.
Todo esto es motivado por las perdidas monetarias que dichas escuelas han presentado durante la pandemia.
Cabe destacar que, según lo anunciado, se cumplirán con todos los protocolos necesarios entre la población estudiantil, docente y administrativo para evitar contagios de COVID-19.
Fuente: El Heraldo de México.
Redacción ADP.
RV MA