Carlos Slim da positivo a Covid-19

El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, contrajo SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Carlos Slim da positivo a Covid-19 Carlos Slim da positivo a Covid-19 Carlos Slim da positivo a Covid-19

El empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, contrajo SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, según se dio a conocer este lunes.

Esto se dio a conocer la tarde de este lunes, a través de un Twitter por parte de su hijo, Carlos Slim Domit.

Vía:Diario Valor

 

En el que anuncia el estado de salud de su padre y señaló que lleva ya algunos días contagiado, aunque presenta una evolución muy favorable.

A través de redes sociales, su hijo y también empresario Carlos Slim Domit, dio la noticia de que el empresario de origen libanés se encuentra en tratamiento y presenta síntomas leves.

«Mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno», manifestó Slim Domit.

De acuerdo con el más reciente reporte en tiempo real de este lunes en la revista Forbes.

Slim ocupa el lugar 21 entre los hombres más ricos del mundo con una fortuna valuada en casi 65 mil 500 millones de dólares.

La ayuda de Carlos Slim en esta pandemia

De acuerdo a Infobae, el año pasado la Fundación Slim firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para producir entre 150 y 250 millones de vacunas contra COVID-19, destinadas para la región de América Latina.

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”.

Vía: Animal Político

Comentó en aquel momento Alberto Fernández, presidente de Argentina, nación donde se encuentra un laboratorio de AstraZeneca desde hace años.

Y la semana pasada Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter por los esfuerzos tanto de los laboratorios como de la Fundación Slim para la producción de la vacuna.

Las Empresas de Carlos Slim

Carlos Slim es el dueño de un gran número de empresas, las cuales son:

Grupo Carso, Condumex, Grupo Sanborns, Carso infraestructura y construcción, Telmex, América Móvil (Telcel), Grupo Financiero Inbursa, y The New York Times.

Vía:Línea Directa.