Vacunas robadas contra Covid-19 en Morelos

En un hospital de Morelos, se reportó el robo de 4 dosis contra el SARS-COV-2, por lo que se cree que fue personal del propio hospital.
Vacunas robadas contra Covid-19 en Morelos Vacunas robadas contra Covid-19 en Morelos Vacunas robadas contra Covid-19 en Morelos

En un hospital de Morelos, se reportó el robo de 4 dosis contra el SARS-COV-2, por lo que se cree que fue personal del propio hospital.

Vía: Aristegui Noticias.

El robo ocurrió el jueves 14 de enero, en el interior del hospital General “Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE Cuernavaca.

Operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y para atención exclusiva a pacientes con covid-19.

En el cual El 12 de enero pasado, a la entidad arribó el primer lote de vacunas a Morelos, con más de 9 mil dosis.

IMSS E ISSSTE EVADIERON  EL TEMA

Vía:Reporte índigo.

A pesar de que el robo ocurrió el 14 de enero, la Secretaría de Salud estatal, IMSS e ISSSTE no quisieron el tocar el tema.

Evadiendo las preguntas de los reporteros, esto en una conferencia del pasado viernes 15 del mismo mes donde presenta el  panorama de la pandemia en la entidad, de acuerdo a EL HERALDO DE MÉXICO.

Pero fue hasta este lunes 18 que la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos.

Via:Gentetlx.

Verónica Itzel Solano, confirmó el robo de vacunas contra el SARS-COV-2, y que se inició una investigación por la desaparición cuatro frascos.

“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria correspondiente”, declaro.

Pero la delegada en Morelos  del ISSSTE no abundó más en el tema, con la justificación de no afectar la investigación del robo.

INFORMACIÓN DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL

De acuerdo a LA SILLA ROTA, Los trabajadores del hospital, se percataron que desde el medio día del jueves los frascos de la vacuna Pfizeer habían desaparecido.

Pese a la denuncia de la desaparición des las cuatro dosis, las autoridades del hospital decidieron callar.

Vía:Aristegui Noticias.

“Desaparecieron cuatro vacunas, y hasta ahora se dan cuenta, por ahora hay mucho hermetismo”.

Fueron las palabras de un trabajador de dicho hospital.

Con base en información de los trabajadores, el rastreo de dichas dosis ya comenzó, aunque se sospecha que personal del propio hospital pudieron haberlas extraído, esto a pesar de existir tres filtros de seguridad.

Redacción: UB