Caravana migrante es reprendida a golpes en Guatemala
Fotos vía: Twitter | @miltonandree

Caravana migrante 2021 es reprendida a golpes en Guatemala || VIDEOS

Caravana migrante de centroamericanos es detenida a golpes y con gas lacrimógeno en Guatemala, ya que estos buscan llegar a los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron al este del país centroamericano de Guatemala y estos provienen en mayor número del país hondureño.

Dicho lo anterior, uniformados militares del país guatemalteco detuvieron la vehemencia de los migrantes.

De acuerdo con informes de Expansión, las fuerzas militares arribaron a una de las inmediaciones de la demarcación de Vado Hondo, departamento colindante con Honduras.

Además, autoridades de seguridad aseguran que a este lugar han arribado al menos entre 6 mil a 9 mil personas que han arribado ya a Guatemala.

Caravana migrante es reprendida a golpes en Guatemala1
Foto vía: Twitter | @miltonandree

Los uniformados del país guatemalteco tuvieron que utilizar gas lacrimógeno y humos para dispersar a unos cuantos de la caravana.

Sin embargo, hubo unos cuantos más de dicha caravana que se interpusieron e insistieron en amedrentar el cerco policiaco.

Desde días pasados se han concentrado muchos de los migrantes en esta demarcación, ya que resulta el paso más sencillo para atravesar por la geografía del sitio.

Por otro lado, las personas de la caravana aseguran que buscan oportunidades laborales pues en sus países las oportunidades son precarias y escasas.

Incluso, estas personas señalan que han sido devastadas por la pandemia y por los huracanes que han azotado a dicha región centroamericana.

Finalmente, algunos aseguran una nueva esperanza en las políticas del próximo presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Por último, recordemos que Joe Biden asumirá la presidencia de los Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero del presente año.

AFE