Declaran al Rinoceronte Blanco del Norte oficialmente extinto

Debido al alto valor de sus cuernos en el mercado, la caza furtiva acabo con el Rinoceronte Blanco del Norte y es declarado extinto.
Declaran al Rinoceronte Blanco del Norte oficialmente extinto Declaran al Rinoceronte Blanco del Norte oficialmente extinto Declaran al Rinoceronte Blanco del Norte oficialmente extinto

A lo largo del tiempo, la humanidad ha sido el principal enemigo de la naturaleza y los animales, ahora suman otra especie oficialmente extinto.

Se trata del Rinoceronte Blanco del Norte, que fue anunciado oficialmente extinto, ya que quedan únicamente dos ejemplares.

El principal motivo de que este bello ejemplar este oficialmente extinto es la caza furtiva por su cuerno, ya que es de gran valor en el mercado.

Imagen: National Geographic

Sin compasión, los humanos cazaron al rinoceronte blanco del norte hasta extinguirlos, todo por una suma de dinero a cambio de su vida.

¿Se preguntaran porque esta extinto si sobran dos ejemplares?, pues los dos que sobran son hembras, así que no pueden reproducirse.

Por otro lado, anunciaron que hay una muy escasa posibilidad de que se puedan reproducir por medio de la ciencia, aunque es incierto.

Con esta noticia se suma otra de las miles de especies que el ser humano a extinguido y desaparecido del mundo, algo sumamente lamentable.

Imagen: Muy Interesante

El rinoceronte blanco del norte era considerado como el segundo mamífero más grande sobre la tierra y habitaba en Sudán, Uganda y el Congo.

Desde hace muchos años, la lucha inicio para combatir la caza furtiva y se logró salvar al rinoceronte blanco del sur, pero no al del norte.

Te puede interesar: (Video) Águila sorprende a turistas cazando un tiburón en una playa

Aunado a ello, es importante destacar que en Asia consideran al cuerno del rinoceronte como curativo contra el cáncer, lo que aumentó aún más la caza.

Una noticia lamentable la que nos dio la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) esperando un poco de conciencia de la humanidad.


Fuente: El Heraldo de México

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx