AMLO decreta recorte de aguinaldo a servidores públicos

AMLO decretó que se realizará un recorte a los días de aguinaldo que corresponden por ley a todos los servidores públicos.
AMLO decreta recorte de aguinaldo a servidores públicos AMLO decreta recorte de aguinaldo a servidores públicos AMLO decreta recorte de aguinaldo a servidores públicos

AMLO decretó que se realizará un recorte a los días de aguinaldo que corresponden por ley a todos los servidores públicos.

De acuerdo a El Financiero, el presidente de México indicó que se recortarán siguiendo el modelo de austeridad por la pandemia por covid-19.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO otorgará becas a niños y jóvenes que quedaron huérfanos por Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que se realizará un recorte en los días de aguinaldo a los servidores públicos.

Esto debido a que por la pandemia por coronavirus se aplicarán las medidas de austeridad que maneja su gobierno.

amlo-decreta-recorte-de-aguinaldo-a-servidores-publicos2
Vía: Gobierno de México

Asimismo el presidente López Obrador renunció a su aguinaldo como ejemplo y con estos recursos ayuden a enfrentar la situación actual por el virus.

«He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México», anunció.

De acuerdo a lo comunicado, el total de días para el aguinaldo ahora será de 20 días para el personal de Dependencias y Entidades de la Admnistración Pública Federal.

De acuerdo al Financiero, esta reducción se aplicará al presidente, al jefe de departamento, director, subdirector, adjunto, jefe de unidad, director general, subsecretario, secretario de Estado y presidentes de organismos.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx