Gobierno de AMLO otorgará becas a niños y jóvenes que quedaron huérfanos por Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en la mañanera que se otorgarán becas y apoyos a niños y jóvenes huérfanos por Covid-19.
Gobierno de AMLO otorgará becas a niños y jóvenes que quedaron huérfanos por Covid-19. Gobierno de AMLO otorgará becas a niños y jóvenes que quedaron huérfanos por Covid-19. Gobierno de AMLO otorgará becas a niños y jóvenes que quedaron huérfanos por Covid-19.

Durante la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se otorgarán becas y apoyos a niños y jóvenes huérfanos por Covid-19.

Este apoyo será otorgado por parte de la Coordinación Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS PUENTES Y DÍAS FERIADOS QUE NOS QUEDAN EN 2020.

Para llevar a cabo esta propuesta se realizó un acuerdo en donde el DIF y la CNBBBJ establecían las bases, acuerdos y beneficios para los postulantes.

Esta medida se encuentra apoyada por AMLO, y busca apoyar a los sectores más vulnerables en el contexto actual.

Dicho apoyo busca beneficiar a los infantes y adolescentes que hayan quedado en situación de orfandad debido a la pandemia de Covid-19 en México.

Bases y condiciones de la beca.

Los postulantes deberán atender a la futura convocatoria, en la cual deberán de llenar y responder todos los datos solicitados.

Posteriormente deberán esperar una confirmación, la dependencia evaluará la veracidad de los documentos presentados, así como las declaraciones por parte de los postulantes.

Una vez que esta sea aprobada, se procederá a dar de alta al postulante en una lista de beneficiarios y se otorgará el apoyo designando.

Con esta beca se planea evitar una barrera de rezago, así como brindarles un apoyo a los beneficiarios para salir adelante y trabajar por un futuro mejor.

La titular del DIF, María del Rocío García Pérez, recalcó la responsabilidad del DIF por velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

La coordinadora del CNBBBJ, Leticia Ánimas Vargas, expresó que los niños y adolescentes huérfanos por Covid-19 son considerados como  sector prioritario.

VFE

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx