Así es el primer buzón para bebés no deseados en Bélgica

Bélgica ha implementado el primer buzón para bebés recién nacidos no deseados de manera anónima para combatir las preocupantes cifras.
Así es el primer buzón para bebés no deseados en Bélgica Así es el primer buzón para bebés no deseados en Bélgica Así es el primer buzón para bebés no deseados en Bélgica

El abandono de niños no deseados siempre ha sido un problema preocupante, por ello, Bélgica ha implementado el primer buzón para depositar bebés recién nacidos.

Las cifras de abandono de niños no deseados en Bélgica ha ido en aumento en los últimos años, un tema muy preocupante para su gobierno.

La oenegé Corvia fue la encargada de presentar esta propuesta y tras 3 años de litigio logró que fuera aceptada.

Buzón para bebés recién nacidos

Este primer buzón para entregar a bebés recién nacidos de manera anónima se ha instalado en el distrito de Evere en Bruselas.

Imagen: Twitter @PdPolitica

La población mundial y la propia de Bélgica, se han mostrado impresionados por este nuevo buzón, pues es algo que no se ha visto nunca.

Cabe destacar que esta propuesta ya se había preparado para instalarse en septiembre de 2017, pero el Consejo de Estado lo anuló.

Esto, con el fin de perfeccionar la propuesta y evitar que se tome de mal manera por parte de la población y las madres no sean atacadas.

Características del buzón para bebés recién nacidos

Dicho buzón cuenta con características especiales, entre ellas:

  • Forma en diseño de cuna
  • Calefacción dentro del buzón
  • Opción para mantener anonimato
  • Selección para dejar datos de contacto
  • Bloqueo de puerta una vez depositado el bebé

El proceso del buzón es simple, únicamente tienes que dejar al bebé, si gustas, dejar tus datos y posteriormente se bloqueara la puerta.

Minutos después, un encargado es avisado para recoger al bebé tiempo después de haber sido entregado, de este modo no se tiene contacto con la madre.

Al terminar, el bebé es otorgado a las autoridades para que determinen su salud y proporcionarlo a los encargados.

Te puede interesar: (Video) IMSS da por muerto a bebé mientras seguía con vida

Una manera muy interesante para combatir la cifra de abandono de bebés, pero, ¿dará buenos resultados?


Fuente: Semana

Redacción: CMC

TEMAS POPULARES