Conoce a Karla Nájera, nuestra representante del Estado de México en Miss Wheelchair

Su nombre es Karla Paola Nájera Ruiz. Ella es nuestra representante del Estado de México en el concurso Miss Wheelchair México.
Conoce a Karla Nájera, nuestra representante del Estado de México en Miss Wheelchair Conoce a Karla Nájera, nuestra representante del Estado de México en Miss Wheelchair Conoce a Karla Nájera, nuestra representante del Estado de México en Miss Wheelchair

Su nombre es Karla Paola Nájera Ruiz, tiene 23 años y es originaria de Ixtapan. Ella es nuestra representante del Estado de México en el concurso Miss Wheelchair México.

Foto cedida por Karla Nájera.

Este certamen es diferente a los que solemos conocer, pues se trata de un evento inclusivo. Karla tiene atrofia muscular tipo 3, y así como ella, otras 20 candidatas de diferentes estados de la república están participando por la corona.

Este es el segundo año consecutivo que se celebra en México. El primero se realizó en Coatzacoalcos con la presencia de algunas celebridades y este año será en Playa del Carmen con muy pocos asistentes. De hecho, la mayoría de las actividades se están realizando a distancia.

La historia de Karla

Primero, Karla se enteró del certamen a nivel internacional, pues en otros países como Estados Unidos y Canadá ya lleva varios años realizándose.

Se hizo amiga de las ganadoras de otros países y al poco tiempo se enteró de la primera edición en México.

Para el segundo año, etendió a la convocatoria en redes sociales, mandó todos los requisitos y fue elegida.

Foto cedida por Karla Nájera.

Ella comenta que ha sido una experiencia muy linda, pues ha tenido la oportunidad de conocer a chicas con historias similares, y en ellas ha encontrado inspiración, y el apoyo mutuo entre mujeres.

Para Karla, Miss Wheelchair no se trata de un mero certamen de belleza, se trata de representar la inclusión.

Una de las razones que la motivaron a participar fue su objetivo de dar una imagen diferente de las personas con discapacidad.

En el imaginario colectivo, las personas suelen centrarse en lo que no pueden hacer. Pero en la realidad es todo lo contrario; las personas con discapacidad son personas comunes con actividades comunes y empleos comunes que pueden ser integrados a muchos aspectos.

Foto cedida por Karla Nájera

Tener una discapacidad no significa que no se tenga la capacidad en muchas otras cosas. Karla es una persona, que, como cualquier otra, realiza muchas actividades.

Ella es egresada de Psicología clínica por la UNAM. Cuenta con un consultorio en Ixtapan, y se dedica a ello constantemente. Su trabajo le permite ser independiente, tanto económicamente como en sus horarios. Comenta que apoyar a personas hace que se siente contenta.

SUS RETOS Y SATISFACCIONES

Tiene dos hermanos con discapacidad, lo cual ha implicado una ardua lucha familiar para salir adelante.

Sin embargo, ella comenta que no hay tristeza en la discapacidad, sino fuerza para luchar.

A veces, los retos no son con ella misma o con su familia, sino con la sociedad que no está preparada para poder incluirlos. Muchas veces no se respetan los espacios para personas con discapacidad y no se les toma en cuenta para diversas actividades. Esto tiene nombre y se llama discriminación.

Foto cedida por Karla Nájera.

Karla se ha encontrado con personas que no comprendan la situación, pero ella quiere demostrar todo lo contrario.

Por otro lado, se siente feliz de decir que ha encontrado más puertas abiertas que cerradas.

Miss Wheelchair le ha permitido conocerse con más profundidad. Emocionalmente, le ha permitido amarse tal como es. Ha sido un trabajo continuo, y representando al Estado de México le llena de orgullo y le da seguridad.

MISS WHEELCHAIR, MÁS QUE UN CONCURSO DE BELLEZA

En la preparación para el concurso, se trabaja las virtudes de las participantes. Este certamen busca empoderar a las mujeres para destacar tanto de manera intelectual como en capacidades.  Las participantes toman clases de baile y couching psicológico.

Foto cedida por Karla Nájera.

No se toma en cuenta el físico, sino la trayectoria, los logros y la convicción de querer representar a las mujeres con discapacidad.

Karla reitera su orgullo de representar al Estado de México y espera contar con el apoyo de los mexiquenses. Su meta es ganar y poner en alto a nuestro estado.

Foto cedida por Karla Nájera.

Actualmente se llevan a cabo dinámicas de likes en fotos y vídeos en redes sociales, los cuales se contabilizan para puntos, pues esto pone de relieve el apoyo de cada estado para con sus representantes.

La final del concurso se llavará del 27 al 30 de enero.  Síguela en sus redes sociales para que no te pierdas su coronación estatal en vivo. Además, si gustas patrocinarla, puedes contactarla también mediante sus redes sociales.

Foto cedida por Karla Nájera.

Te podría interesar: Toluqueñas crean insecticida con flores secas de cempasúchil

Redacción por M. D.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx