Nicolas Maduro
Via: Mediotiempo

Venezuela desarrolla medicamento contra coronavirus

Este Domingo 25 de octubre, Nicolás Maduro, El presidente de Venezuela, anunció que los científicos de su país han «conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus».

Agregando que este fármaco se pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio correspondiente.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 por ciento el coronavirus”.

Aseguro Nicolás Maduro en un acto de Gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.

Nicolás Maduro
 se mostró totalmente  confiado de que los estudios serán ratificados por la OMS.

Y posteriormente procederán “a preparar la producción masiva” gracias a “alianzas internacionales” que por el momento no detalló.

coronavirus
Via:UN NEWS

Te recomendamos: bebé recién nacido paso por lo menos seis horas en un frigorífico para cadáveres.

«En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC».  Sostuvo

Gabriela Jiménez ministra de Ciencia y Tecnología, ha aclarado que el estudio «fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos».

Por otra parte.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez,La vicepresidenta ejecutiva, informó de que las autoridades han localizado 423 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total se eleva a 89 mil 565.

coronavirus
Vía: CordobabuenasNoticiad

De ellos, 398 fueron “comunitarios” y 25 “importados” por migrantes retornados.

Sin embargo, no detalló los casos por estados ni tampoco informó de cuántas personas han fallecido en las últimas 24 horas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus de acuerdo con Milenio.

¿En qué consiste esta medicina?

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que:

“Fue aislada totalmente y, posteriormente, fue confrontada con el virus del Covid-19 (coronavirus)”.

En un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100% del virus”.

Esta molécula no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.